banner edicion impresa

Local Estado


Organizan foro virtual rumbo a la nueva realidad

Organizan foro virtual rumbo a la nueva realidad
Reunión.

Publicación:15-05-2020
++--

Se realizó el Foro virtual Agenda para la reactivación económica “Una visión desde lo local”

Monterrey N.L.-Con la finalidad de apoyar en la reactivación de la Economía en Nuevo León, se realizó el Foro virtual Agenda para la reactivación económica “Una visión desde lo local”, el ex secretario Ildelfonso Guajardo Villarreal trabajó con los alcaldes de la entidad.

El ex titular de la Secretaría de Economía determinó seis ejes a trabajar: la epidemia continúa avanzando rápidamente, el impacto en México, se de be aprender a coexistir con el virus, la estrategia del gobierno federal, estrategia de Nuevo León, acciones municipales y las consideraciones finales.

El anfitrión del Foro Virtual fue el alcalde César Garza, quien realizó la convocatoria, pero participaron sus homólogos; Zeferino Salgado de San Nicolas, Adrián de la Garza de Monterrey, Cristina Díaz de Guadalupe, Patricia Salazar de Allende y Javier Caballero de Santiago.

Como parte de las acciones locales se habló de 5 ejes: Ayudar a los negocios hyautoempleados a reducir costos, fortalecer los ingresos de las Mipymes, el acceso a programas de liquidez, ofrecer espacios públicos para mercados informales, establecer contacto directo y establecer contacto directo con empresas tractoras.

Guajardo Villarrewal manifestó en conclusión que “no hay receta única, para la reactivación económica, y que las estrategias deben ser: “poner énfasis en contar con protocolos sanitarios, incluir medidas para incentivar la oferta y la demanda y contemplar que la recuperación sería lenta”.

Lo anterior, aunado a prestar atención a negocios de sectores como turismos que serían los últimos en reactivarse, siendo una buena noticias el que el T-MEC, favorece la proveduría interna.

Garza Villarreal señaló que los alcaldes que participaron, representan el 71 por ciento de la población del Estado, lo cual beneficia porque pueden trabajar en conjunto.

(ATT)




« El Porvenir »