banner edicion impresa

Local Estado


Se retiran maestros; demandarían al Bronco

Se retiran maestros; demandarían al Bronco
Maestros.

Publicación:18-12-2020
++--

Confía López Rosas pronta solución y pago de prestaciones al magisterio.

Aún sin muchas esperanzas de una solución al pago de sus aguinaldos, maestros disidentes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), salieron a la calle desde diferentes puntos de la zona metropolitana y tras abandonar la Macroplaza advirtieron que estudian una serie de demandas contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por su desatención hacia el gremio magisterial. 

En tanto que el líder José Luis López Rosas llamó a la paciencia pues confía que pronto se entregue la parte faltante a sus prestaciones de diciembre.

El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  dijo que esperarían que antes el 31 de diciembre recibieran el pago completo de aguinaldo, se comenzaron a retirar entre abucheos y gritos de los maestros que no estaban de acuerdo. 

Además, indicó que si el Gobierno no les paga antes del 20 de diciembre como lo establece la Ley Federal del Trabajo, no interpondrán ninguna demanda en los Tribunales. 

El dirigente tuvo que salir a toda prisa de la protesta en la Explanada de los Héroes, donde fue encarado por sus representados que lo acusaron de “vendido”, al anunciar y estar de acuerdo de que este viernes último día del ciclo escolar, no les depositaran el mes de aguinaldo que les adeudan.

En medio de protestas que exigían su cabeza, el líder de los maestros afirmó que “no nos ponemos a favor de nadie, sólo a las demandas del magisterio, nos tiene que pagar el gobierno del Estado”.

“Si nos dicen que todavía no tienen los recursos, ¿cómo nos van a pagar? Cuestionó a los demandantes.

Reconoció que el dinero de su aguinaldo se gastó en otras cosas, pero afirmó que sigue la lucha.

Señaló que a través de los secretarios de organización de las regiones se van a estar convocando e informando de lo que tengan que hacer.

“Hoy ya no pasó nada. Este viernes nos pagaron la segunda quincena de diciembre, no tienen recursos para pagarnos el aguinaldo completo”, señaló mientras se dirigía apresuradamente a su coche rodeado de simpatizantes.

Aseguró que está buscando que se los paguen antes de que termine diciembre, aunque el gobierno ofreció entregárselos el 15 de enero.

José Luis López dijo que algunos quieren causar divisionismo en el gremio por cuestiones electorales y por la renovación del sindicato.

LAS MARCHAS

A bordo de sus camionetas, maestros disidentes partieron de distintos puntos de la ciudad para concentrarse en la Explanada frente a Palacio de Gobierno estacionándose por la calle Zaragoza sobre los cuatro carriles.

Tránsito de Monterrey desplegó un operativo vial para prevenir congestionamientos, y cerro desde Padre Mier Washington.

Rubén Mario Garza, profesor de la Sección 50 de Maestros, advirtió que las negociaciones no avanzan como quisieran.  

“Hablamos de que vamos a interponer una denuncia por la falta de pago de aguinaldos, lo haremos en las instancias federales y buscaremos al Presidente para solicitarle su  apoyo, creemos que se están jineteando los recursos y de puros intereses podríamos  estar hablando de que se generaron  hasta 11 mil millones de pesos”. 

“Además quiero decirles que durante la caravana que hicimos en San Nicolás el municipio nos  aventó un sin número de granaderas y es el único municipio donde nos  han agredido, y casualmente ahora  que Manuel González será candidato del PAN  por una diputación en ese distrito”. 

El maestro dijo que son 25 mil maestros los que van a interponer la denuncia contra el Estado de Nuevo León  por no pagar estos aguinaldos y la reparación podría ser de 500 millones de pesos. 




« El Porvenir »