banner edicion impresa

Local Estado


Reporta fallas Línea 2 del Metro

Reporta fallas Línea 2 del Metro
Metro.

Publicación:15-06-2020
++--

Metrorrey dio a conocer que el contratiempo se debe a que esta madrugada un vehículo con que daba mantenimiento al área se averió

Tras la paralización que se registró entre las estaciones Cuauhtémoc y General Anaya, de la Línea dos del Metro, durante un par de horas, el servicio se reestableció, según un comunicado enviado por Metrorrey.

Es de mencionar que se registró el accidente en un vehículo de mantenimiento de Metrorrey, el cual provocó la paralización de la Línea 2, desde las 7:00 horas, que los usuarios del Metro que fueron desalojados en la Estación Anaya y se dirigían hacia el centro desde Sendero.

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León informó “hubo un accidente, fue un carrito de mantenimiento que se volcó, se hizo a un lado y para poderlo sacar tuvimos que parar los vagones mandar la grúa y sacarlos y eso tarda una hora o hora y medio el proceso y se restablece el sistema del metro”.

Asimismo, destacó “El Metro, es el Metro del mundo que menos accidentes tiene el de Nuevo León y la gente paga 4 pesos con 50 centavos, es el metro más barato del mundo, lo hemos podido sostener así, sin subir la tarifa en cinco años y no la vamos a subir”, dijo

 porque creemos que la gente tiene que moverse”.

Previo a esto, la Dirección de Metrorrey informó que la Línea 2 del Metro está trabajando de manera parcial, ya que se interrumpió el tráfico de las estaciones Cuauhtémoc y General Anaya.

Metrorrey dio a conocer que el contratiempo se debe a que esta madrugada un vehículo con que daba mantenimiento al área se averió y terminó obstruyendo los dos sentidos de la vía.

"Debido a lo anterior, en estos momentos la Línea 2 trabaja de manera parcial, con el servicio interrumpido entre las estaciones General Anaya y Cuauhtémoc. El resto de las estaciones opera con normalidad", informó.

Por lo anterior, el personal de Metrorrey labora en esta línea para retirarlo y liberar la vía y solo se brindaba servicio de Sendero hasta la Estación Anaya, estación en la que los usuarios tienen que salir del Metro y tomar otro medio de transporte.





« El Porvenir/ Alma Torres »