banner edicion impresa

Local Estado


Se reporta listo GLPRI para segundo periodo de sesiones

Se reporta listo GLPRI para segundo periodo de sesiones


Publicación:25-01-2022
++--

Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo, aseguró que entrarán de lleno al trabajo legislativo.

Monterrey N.L.- A seis días de que arranque el Segundo Periodo de Sesiones del primer año de labores de la actual legislatura, la bancada del PRI del Congreso Local se reportó lista para el arranque.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador del Grupo Legislativo, aseguró que entrarán de lleno al trabajo legislativo y sacar adelante las iniciativas y expedientes que forman parte de los ejes temáticos y que pretenden beneficiar a Nuevo León.

“Ya habíamos adelantado que vamos por la Ley de Justicia Cívica y la Ley de Fomento a las Organizaciones Sociales, pero las Diputadas y los Diputados priístas hemos sumado diversas propuestas en temas de educación, medio ambiente, desarrollo municipal, derechos de las mujeres, apoyo a grupos vulnerables, entre otros”.

“Vamos a impulsar reformas a la legislación civil y educativa del Estado que permitan el reconocimiento de la capacidad jurídica de personas con discapacidad y para crear la figura del Auxiliar Educativo a fin de que este grupo vulnerable pueda ser apoyado en sus escuelas”, agregó.

Treviño Cantú puntualizó que, en momentos en que el nivel del agua de las presas de Nuevo León está en punto crítico, es urgente trabajar en temas legislativos que ayuden e impulsen al cuidado del vital líquido.

“Vamos a impulsar reformas en materia de uso y aprovechamiento de agua. Es urgente crear conciencia entre los ciudadanos de que el agua se nos está acabando y que es necesario reforzar la cultura del cuidado del vital líquido”, recalcó.

El Coordinador priista enlistó los seis ejes en los que la bancada centrará sus trabajos: Justicia y Seguridad; Democracia, Desarrollo Social y Educación; Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género; Derechos de los Grupos Vulnerables y Salud; Medio Ambiente y Protección Animal; Economía y Fomento al Empleo.

“En materia del medio ambiente es necesario atender todos los rubros, no solamente la calidad del aire, por lo que buscaremos atender la contaminación visual y auditiva que también daña nuestro entorno”.

“Por otro lado, queremos establecer campañas permanentes para recuperar espacios públicos, para que las áreas verdes reciban el mantenimiento adecuado y oportuno, y las familias tengan espacios adecuados para ejercitarse y convivir sanamente”, recalcó.

Por último, Heriberto Treviño aseveró que en materia de desarrollo municipal es necesario y urgente atender la problemática de lotes baldíos y casas abandonadas, ya que en muchas ocasiones se convierten en lugares idóneos para delinquir.

“Tristemente hay muchas colonias en donde abundan predios en el olvido total que han sido vandalizados y tenemos que contribuir con los municipios para atender esta problemática”, apuntó.




« El Porvenir / Alberto Cantú »