banner edicion impresa

Local Estado


Reportan contagios de Covid a la baja

Reportan contagios de Covid a la baja


Publicación:10-01-2022
++--

La dependencia estatal reportó 338 pacientes hospitalizados, 28 más que un día previo y tres defunciones.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 3 mil 348 casos de Covid-19, mil 331 menos que un día previo, lo anterior, después de que se presentará la cifra récord de 4 mil 679 personas infectadas por el virus.

La dependencia estatal reportó 338 pacientes hospitalizados, 28 más que un día previo, de los que 209 tienen el virus confirmado y 129 están en espera de resultados de su prueba de Covid-19.

También se reportó que hay 49 personas intubadas, que requieren de ventilación mecánica, ante la gravedad que presentan sus pulmones.

La Secretaría de Salud también reportó 3 defunciones, mientras que en el acumulado hay 15 mil 032 muertes y 320 mil 427 casos de Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

De las 3 defunciones que se presentaron, destaca un joven de 24 años sin comorbilidades y dos adultos mayores con enfermedades de base.

Con 141 mil 878 casos, el grupo etario de 25 a 44 años, encabeza los contagios por Covid-19, mientras que las defunciones las lidera el grupo de adultos mayores de 60 años, con 9 mil 173 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria.

SIGUEN LAS LARGAS FILA EN LOS DRIVE THRU

Las largas filas de automovilistas se hicieron presentes en el Drive Thru, ubicado en el cruce de las Avenidas Zaragoza y Morelos, en el centro de Monterrey, tras la cifra récord de casos de Covid-19, de más de 4 mil contagios.

En este sentido, cientos de automovilistas buscaban acceder a una prueba, para saber si se habían contagiado del virus, durante los festejos de año nuevo, luego de que pasaran 10 días.

El personal de salud, encargado del módulo del centro de la ciudad destacó que la Secretaría de Salud en la entidad les brindó aproximadamente 200 pruebas, las cuales, si el tiempo les alcanzaba, se realizarían.

Cabe destacar, que el horario de los módulos Drive Thru es de 8:00 a 13:00 horas, pero hay personas que se dan cita desde las 3:00 horas, con la finalidad de alcanzar a realizarse la prueba.

La fila de más de 100 vehículos, de personas que buscan realizarse la prueba, para confirmar o descartar el diagnóstico, debido a que presentan síntomas de alerta, que podrían ser de Covid.

Cabe señalar, que este incremento acelerado de casos, como parte de la cuarta ola de contagios, por la llegada de la variante Ómicron a la entidad, la cual es una de las más contagiosas.





« El Porvenir / Alma Torres »