banner edicion impresa

Local Estado


Se registra Zandra Villarreal para la presidencia de la CEDH

Se registra Zandra Villarreal para la presidencia de la CEDH
Derechos Humanos.

Publicación:04-08-2020

TEMA: #CEDH  

version androidversion iphone
++--

Zandra Villarreal, se dio cita en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Zandra Villarreal, se dio cita en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para presentar su registro como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León, un día antes de que concluya el periodo para ello.

Villarreal fungió como Primera Visitadora General en la CEDH y ha desempeñado diversos cargos en dicho en o órgano donde ha colaborado con seis presidentes, en diferentes administraciones.

La licenciada en Derecho, es catedrática en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tiene 22 años de experiencia en el área de los derechos humanos.

"Me inspiró a inscribirme la experiencia que tengo, la empatía con la gente y tengo mucha comunicación con las autoridades para hacer planteamiento en favor de las personas y yo empecé en la Comisión hace 22 años y la Comisión tiene 27 de creada.

"Creo que ahorita en los derechos humanos urge atender el tema de la salud y desde el primer día estaríamos trabajando en un protocolo para que se respeten los derechos humanos a la atención oportuna y de calidad”, comentó.

La catedrática manifestó que también hay que garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que no tienen acceso a la tecnología para llevar sus clases, así como actuar para evitar la violencia familiar.(ATT)




« El Porvenir »