banner edicion impresa

Local Estado


Se registra Heriberto Treviño para la dirigencia del PRI

Se registra Heriberto Treviño para la dirigencia del PRI
Heriberto.

Publicación:16-06-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Heriberto Treviño destacó que contar con la posibilidad de acceder a dicho cargo sería un área de oportunidad.

La fórmula predilecta para la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI (CDE), Heriberto Treviño, Alcalde con licencia de Juárez, y Claudia Escamilla, llevaron a cabo su registro para dicha convocatoria que establecerá a aquellos que, además de estar al mando del partido por lo menos durante cuatro años, participarán en las decisiones de las elecciones del 2021.

Tal como se venía estipulando desde hace una semana, la formula preferida por sectores, organismos y alcaldes priistas, acudió durante la tarde de este martes para cumplir con la inscripción que les podrá otorgar el cargo que actualmente cuenta con el liderazgo de Pedro Pablo Treviño y Lorena de la Garza Venecia.

Heriberto Treviño destacó que contar con la posibilidad de acceder a dicho cargo sería un área de oportunidad a la cual se siente capaz de tomar gracias a sus trayectoria en el PRI.

“Estamos cumpliendo con un requisito que es el venir mi formula y yo a inscribirnos en un proceso que está abierto para todos los priistas, emanamos de nuestro partido, venimos de tierra de nuestro partido, hemos trabajado siempre en la calle y en el campo y conozco el estado de Nuevo León a la perfección por mis cargos estatales y federales que he tenido”, mencionó Treviño.

Además, se mostró de acuerdo con las diferentes posturas por algunos priistas quienes se habían mostrado en desacuerdo con la preferencia a Heriberto, tal como algunos exgobernadores y exdiputados federales quienes incluso presentaron una impugnación para evitar que se llevara a cabo el proceso de designación a dirigente tras señalar que fue realizado “al dedazo”.

“Pudiera decir que, como en todas partes, hay diversidad de opiniones y son válidas; todas merecen nuestro respeto, Claudia y yo lo hemos platicado y todas aquellas personas que a veces difieren con nuestras opiniones son respetadas porque de eso se trata un partido, de una diversidad de opiniones que debemos de tener todos”.

“(En cuanto a la impugnación) eso también es un acto de legalidad que tiene cualquier persona porque así lo marcan las instancias de nuestro partido, las impugnaciones son válidas en cualquier proceso y en los sindicatos, hay procesos que son medidas que tiene cualquier adversario a favor o en contra”, manifestó el alcalde con licencia.

Es así como agradeció a los sectores y organismos que, pese a la pandemia, acudieron para hacerse presentes en un acto muy selectivo, mismos que se vieron aglomerados dentro del salón polivalente ubicado al interior del edificio del PRI estatal en el centro de Monterrey, haciendo a un lado el cuidado de la sana distancia.

Cabe señalar que Heriberto y Claudia fueron los únicos en presentarse al registro que se estableció desde las 16:00 hasta las 18:00 horas del martes.

Durante el registro, estuvieron presentes dirigentes de la CTM, Ismael Flores; de la CNOP, Carlos Barona; de la CNC, Esaú González; por la CROC acudió en su representación, Guillermo Elías Estrada; y por la FROC, Alberto Serna.

Además, se contó con la presencia de los líderes de las organizaciones priistas, David de la Peña, de la Red Jóvenes X México; Mayela Quiroga, del ONMPRI; Adrián Moreira, del Movimiento Territorial; y Jesús Soto, del PRI MX.

Por último, en representación de la Comisión de Procesos Internos, Adolfo J. Treviño, resaltó la importancia de vivir una contienda interna donde prevalezca la democracia.





« El Porvenir »