banner edicion impresa

Local Estado


Se registra día con mayor número de fallecidos

Se registra día con mayor número de fallecidos
Coronavirus.

Publicación:10-05-2020
++--

El secretario de Salud en el Estado aseveró que el número de contagios sigue hacia arriba al llegar a mil 53 casos.

El estado de Nuevo León registró el mayor número de personas fallecidas por Covid-19 al sumar cuatro casos más y dar un total de 37 muertos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado aseveró que el número de contagios sigue hacia arriba al llegar a mil 53 casos, lo que representa un 4 por ciento más que el sábado.

De estos 646 corresponden a casos confirmados por el Indre, mientras que 67 casos fueron confirmados en hospitales privados y 340 en las pruebas de laboratorio privado.

Además, la dependencia señaló que existen actualmente 33 casos sospechosos que están en estudio mientras se confirma virus.

Aseveró que en la actualidad los hospitales siguen internando a personas contagiadas al llegar a 143 pacientes, de las cuales 108 tienen confirmada la enfermedad y el resto son casos sospechosos.

En el asunto de las personas que han vencido al coronavirus han sido 607 es decir el 60 por ciento.

El funcionario estatal aseveró que desde que inició la pandemia en el estado se han revisado en total a 14 mil 833 personas

En cuanto a las defunciones, el secretario señaló que se trata de dos masculinos, uno de 57 y 76 años de edad, que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Una paciente femenina de 92 años con hipertensión y un paciente masculino de 52 años, con hipertensión, diabetes mellitus y obesidad.

El municipio de Monterrey sigue como líder con el mayor número de contagios al sumar ahora 274, muy seguido de la capital del estado viene Guadalupe con 197 casos, luego Apodaca con 114.

Posteriormente le siguen Escobedo con 76, Juárez 75, San Pedro 64, San Nicolás 52, Santa Catarina 43, García 30, Cadereyta 24, Pesquería 14.

Y los municipios que no han pasado de 10 contagios son El Carmen con 9, Salinas Victoria 6, Linares 5, Ciénega de Flores 5, Allende y Zuaqzua con cuatro cada uno, Montemorelos con 2.

Los que cuentan con un solo caso son Sabinas Hidalgo, General Terán, Hidalgo, Anáhuac, Abasolo, Santiago y China.

La Secretaría de Salud señalo que existen 48 pacientes que vienen otros estados como Veracruz y la Ciudad de México con 10 cada uno, Estado de México 8, Tamaulipas 7, Coahuila 4, con dos casos Chiapas, Tabasco e Hidalgo y con un solo contagio aparecen Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas. 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »