banner edicion impresa

Local Estado


Sufren automovilistas “viacrucis” en carreterera a Saltillo

Sufren automovilistas “viacrucis” en carreterera a Saltillo
Carretera a Saltillo.

Publicación:29-07-2020
++--

Algunos automovilistas ante la desesperación mejor optaron por devolverse.

Monterrey N.L.-Un verdadero viacrucis es el que sufrieron automovilistas que se dirigían de Monterrey a Saltillo al registrarse tremendo caos vehicular.

El deslave ocurrido en está importante vía a la altura de Los Chorros en Ramos Arizpe paralizó la carretera libre en su sentido de Monterrey a Saltillo.

De acuerdo con las autoridades fueron más de 80 kilómetros la fila que se formó de autos, tráileres y autobuses que se ha formado.

Algunos automovilistas ante la desesperación de estar parados mejor optaron por devolverse.

"Si van para Saltillo olvídelo, está cerrada la vialidad", dijo Ezequiel Torres, una de los conductores que optó por regresarse.

Las mismas autoridades indicaron que en el lado de Coahuila vehículos estuvieron más de 10 horas parados, esto en el Libramiento Norponiente de Saltillo, así como de la Carretera de Saltillo a Matehuala.

“La carretera libre de Monterrey a Saltillo convertida en un estacionamiento está totalmente colapsada todo”, señaló Artemio Vázquez.

“Ya tengo más de dos horas desde Nemak detenido, esto está insoportable”, dijo Martin Medina.

“Llevo ocho horas en la carretera y es hora que no he podido llegar a Saltillo”, manifestó Max Torres.

De acuerdo con las autoridades, el tráfico se originó desde temprano por un accidente vial y a la fuerte neblina, una vez se retiraron los vehículos del percance y mejoraron las condiciones climáticas, era ya muy tarde pues el congestionamiento ya era demasiado largo.

Cabe destacar que los encargados de la carretera no han podido resolver aún los daños que se registraron en esta carretera a consecuencia de las lluvias ocasionadas por Hanna desde el pasado sábado.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »