banner edicion impresa

Local Estado


Se registra brote de Covid-19 en RPP

Se registra brote de Covid-19 en RPP
NL.

Publicación:06-06-2020
++--

Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado., ante el brote de Covid -19 que se presentó en el lugar.

Los protocolos de sanidad que marque la Secretaria de Salud en Nuevo León se implementarán en el Registro Público de la Propiedad aseguró Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado., ante el brote de Covid -19 que se presentó en el lugar.

Lo anterior, después de que la semana pasada una empleada del Registro Público de la Propiedad resultó contagiada de Covid-19 y obligó a que más 24 empleados se hicieran la prueba, ayer la autoridad confirmó que ya son 10 los trabajadores enfermos.

El funcionario estatal dio a conocer que están en la espera de recibir siete resultados, Por lo que continuarán los protocolos que marque la Autoridad estatal, para se haga el cerco sanitario correspondiente.

Es de señalar que La dependencia estatal ha estado trabajando desde hace varias semanas de forma parcial,  ya que solo se les brinda atención limitada a las notarías.

"Tengo que informar que es el Registro, no es el Pabellón, no es la Torre ni nada, es gente del Instituto Registral y Catastral, gente estuvo atendiendo, de cajas y de atención al público, que en días pasados estuvo atendiendo; y sí, desafortunadamente van un número elevado de contagios, que asciende ahorita a 10 personas, todas del Registro Público de la Propiedad", dijo.

"Una ventaja dentro de lo malo es que tenemos bien detectado quiénes son las personas que han acudido al Registro, que son los gestores de las notarías, están muy identificados; incluso hay un registro de quiénes son los que van, entonces a todos ellos se les está instruyendo a que se proceda a hacer la prueba", agregó.

Para concluir, el funcionario estatal manifestó que tenían programado desahogar trámites la próxima semana e incluso atender al público de manera controlada durante dos días, sin embargo, ahora tendrán que esperar las instrucciones de la autoridad correspondiente.

 




« El Porvenir »