banner edicion impresa

Local Estado


Se recupera 90 por ciento de infectados

Se recupera 90 por ciento de infectados
Salud.

Publicación:18-09-2020
++--

El anhelo de los pacientes hospitalizados por COVID-19 es tener contacto con sus seres queridos.

Al menos un 90 por ciento de los pacientes infectados de Covid-19 en Nuevo León ya se encuentran recuperados, resaltó ayer la Secretaría de Salud en el Estado.

En rueda de prensa Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que solo el 10 por ciento de los positivos sigue en tratamiento, mientras que el resto ya está libre del virus.

Al momento suman 59 mil 651 contagios y 3 mil 254 fallecimientos, 35 de ellos el día anterior.

Las personas recuperadas son 51 mil 019 y 5 mil 378 están en aislamiento.

“Hoy el Estado tiene el 90 por ciento en recuperados y el 10 por ciento en vías de recuperación”, destacó.

“Ese 10 por ciento son el día de hoy 5 mil 378 pacientes, son los no recuperados que están en vías,  de recuperación, algunos están en su casa y algunos están en el hospital”.

“Eso son los pacientes que tienen la enfermedad activa son los que potencialmente pueden trasmitir aun la enfermedad, 5 mil 378 es un número importante, pero es un número bastante posible de controlar”, explicó.

Los pacientes hospitalizados bajaron 1 mil 016, 221 de ellos intubados y en estado grave.

De la misma manera que los contagios, los positivos que requieren hospitalización van a la baja.

“Vamos en un descenso lento, sostenido y nos seguimos conservando en el rango de los 500 (casos diarios registrados) pero con tendencia a la baja, pareciera la tendencia, eso indica, que pronto estaremos en el rango de los 400”.

PERSONAL DE SALUD

La doctora Aquino informó que Con dos fallecimientos más, las bajas en el personal de Salud por Cavid-19 llegaron ayer a 43.

Los contagios en este sector de la población, considerado como el primer frente de la batalla contra el virus, ascendieron ya a 1 mil 454.

“Sin embargo, el día de hoy tenemos 43 fallecimientos”.

Se trata de médicos, personal de enfermería, técnicos radiólogos, médicos odontólogos, promotores de salud, inclusive personal administrativo, quienes no está directamente en la atención del paciente pero que si hacen actividades relacionados con el rubro.

COMUNICACIÓN DE PACIENTES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León fortaleció su programa de videollamadas en las unidades médicas reconvertidas para el tratamiento de Covid-19 debido a que el anhelo de los pacientes hospitalizados es tener contacto con sus seres queridos.

La estrategia implementada por Oficina de Representación del IMSS en la entidad, a cargo de la doctora Karla Guadalupe López López tiene un enfoque humano que consiste en enlazar a los pacientes internados con sus familiares, a través de medios digitales, para que la interacción brinde confianza y tranquilidad durante el tiempo de estancia hospitalaria.

El IMSS en Nuevo León ha realizado 775 llamadas en total de pacientes a sus familiares.

Para ello se cuenta con 30 técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) distribuidas en los hospitales en horario de 08:00 a 20:00 horas.

…………………….

Confirmados                     59 , 651  +509

Casos Activos                    5, 378

Hospitalizaciones              1, 016

Negativos                        129, 266

Defunciones                   3, 254   +35

Sospechosos                       918

Examinados               189, 835

Recuperados              51, 019




« El Porvenir / Alma Torres »