banner edicion impresa

Local Estado


Se reactiva movilidad en un 85 por ciento

Se reactiva movilidad en un 85 por ciento


Publicación:14-09-2020
++--

Aunque los establecimientos operan apenas a un 30 por ciento de su capacidad, esto no ha impedido que la gente salga a las calles.

Pese al llamado a quédarse en casa, la movilidad en Nuevo León se ha reactivado ya a un 85 por ciento.

Si bien los establecimientos operan apenas a un 30 por ciento de su capacidad, esto no ha impedido que la población se vuelque a las calles desde primera hora del día y hasta altas horas de la noche.

A seis meses del inicio de la pandemia, buscan escapar del encierro, aunque cuando esto ponga en peligro su salud, e incluso su vida.

Prueba de ello este fin de semana, cuando las calles del centro de la ciudad lucieron a reventar.

Espacio en el que la implementación de las medidas de prevención contra el Covid, brillan por su ausencia.

“La movilidad en Nuevo León, en el área metropolitana, se ha incrementado en alrededor de un 85 por ciento”, indicó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado.

“Hacemos un poquito de reapertura y la gente pierde el temor y vuelve a salir a la calle, como si nada pasará, como si no existiera una pandemia, eso no es correcto”.

“El virus sigue aquí, hay que seguirse cuidando”, advirtió.

Recordó que no hay tratamiento contra el virus, no existe un antiviral para aliviar el paciente, ni una vacuna que evite los contagios.

Si bien múltiples países trabajan en un biológico de este tipo, estos se encuentran en fase de experimentación.

“Hay que seguirnos cuidando y no bajar la guardia”, insistió.

“Hay que trabajar, hay que hacerlo, con las medidas de prevención”.

Las autoridades de salud, mencionó, suman esfuerzos para evitar que en la entidad existan rebrotes tan fuertes como se registraron en España, Corea, Estados Unidos o Italia, por mencionar algunos.

“Aquí también van a existir (rebrotes), es por eso que hay que tener mucho cuidado, no bajar la guardia como si no pasará nada porque se nos saturan nuestros hospitales, e incrementan los decesos”.





« El Porvenir »