banner edicion impresa

Local Estado


Se quejan padres de familias de tareas de clases virtuales

Se quejan padres de familias de tareas de clases virtuales
Alumnos.

Publicación:26-04-2020
++--

Las quejas son porque los obligan a salir de casa a comprar material que encargan los maestros

A una semana de haber iniciado las clases desde casa, los padres de familia comenzaron a quejarse de los maestros ya que están obligando a salir de sus casas a comprar material para realizar los trabajos manuales, sacar copias e ir a imprimir libros para reforzar las materias.

Los quejosos aseveraron que resultaba incongruente como, la Secretaría de Salud a estado exhortando a todos a que no salgan a la calle y los profesores aferrados en encargar tantas cosas que tengan que exponerse.

“No manchen, habemos muchas mamás o papás que tenemos que salir a buscar el material para los trabajos de las clases en línea, que también son gastos extras porque no hay papelerías abiertas”.

“Tienen que analizar bien, todo piden, que la gente no salga, ahora hasta para cumplir con las clases en línea, hay que salir y exponerse para comprar todo para los trabajos impresos, materiales que no siempre tenemos”, expreso Mar Medina habitante del municipio de Guadalupe.

Los padres de familia también se quejaron porque los maestros a parte de encargar demasiada tarea, están pidiendo temas que ni siquiera les han explicado a los niños.

“Todo el tercer trimestre sin contestar y la maestra les encarga las últimas páginas del bloque 4 todas las mamás poniendo que no le entienden y no hay respuesta eso es solo matemáticas”, dijo Karina Díaz, del municipio de Santa Catarina.

“Queridos profesores no están dando clase y les van a pagar, ¿Nos van a dar parte de su salario, aguinaldo o prestaciones? No, pues entonces no pongan tantas actividades, en especial  de quinto para arriba”, señaló Alejandro Jiménez del municipio de Juárez.

“Uno jalando y llega en friega con las bendiciones y a tener que hacer la tarea con ellos, acaba uno hasta altas horas de la noche”, aseveró Juan Torres, del municipio de Juárez.

Ante tal situación, los padres de familia pidieron el apoyo de la Secretaría de Educación y del Gobernador para que vea esta situación con los maestros




« El Porvenir »