banner edicion impresa

Local Municipios


Se queja César que no los consultaron sobre horarios de cami

Se queja César que no los consultaron sobre horarios de cami
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca

Publicación:27-04-2020
++--

César Garza Villarreal informó que los munícipes metropolitanos acordaron no aplicar restricciones a los carros particulares.

Monterrey N.L.-Tras manifestar que el Gobierno del Estado no consultó a los municipios sobre las medidas de reducción de horario en el transporte público, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal informó que los munícipes metropolitanos acordaron no aplicar restricciones a los carros particulares.

Lo anterior, señaló, es debido a que no se tiene un sustento legal o reglamentación para restringir que los automóviles particulares, circulen solo con dos personas, porque al detenerlos, no se sabe cual es el proceso a seguir.

“No deben de circular, si van más de dos personas en el coche, acabamos de acordar los alcaldes metropolitanos que esa medida no va a aplicar, hasta que se haga un anuncio público de como procedería, no se puede aplicar sino hay una reglamentación al respecto”, dijo.

“A la persona que lo detuviéramos, que vamos a hacer con ella, pasarla al corralón, quitarle el vehículo, se han dictado muchas medidas erradas y que son corregidas posteriormente, nosotros no vamos a imponer ninguna obligación, que no tenga un sustento legal”, agregó.

De lo contrario, señaló Garza Villarreal, hacemos un enredo más grande y no tendríamos un sustento para hacer  a ser las cosas, en Apodaca al menos, todas las medidas que se tomen van a ser de acuerdo a la ley, esta medida del transporte, la tomó el estado, sin consultarla con los municipios.(ATT)




« El Porvenir »