banner edicion impresa

Local San Pedro


Se protegen policías para evitar contagios en San Pedro

Se protegen policías para evitar contagios en San Pedro


Publicación:11-07-2020
++--

Esta medida entro en vigor a partir de este sábado y se mantendrá hasta que dure la contingencia sanitaria.

Los Policías de San Pedro instalados en los filtros de seguridad aparecieron este sábado con trajes especiales para evitar contagios por Covid-19.

Los uniformados habían solicitado una mayor protección al estar expuestos ante la comunidad, por lo que les fueron entregados los equipos blancos.

Esta medida entro en vigor a partir de este sábado y se mantendrá hasta que dure la contingencia sanitaria.

En esta ocasión los filtros fueron instalados estratégicamente en diferentes puntos del municipio sanpetrino.

Con cara de asombro, los automovilistas que circulaban por la Avenida Gómez Morín y Vía Collatina, en Fuentes Del Valle.

Dos elementos de la Policía de San Pedro equipados fuertemente se acercaban a los automovilistas para realizarle varios cuestionamientos.

Por el contacto que tienen con algunos documentos, principalmente licencias de conducir o tarjetas de circulación, los elementos utilizaban guantes.

Otro punto en donde también se pudo apreciar a los elementos de policía fuertemente equipados fue Lázaro Cárdenas y Paseo Olga,

Además de Morones Prieto y Jesús M. Garza, en donde los uniformados le pedían a los automovilistas la utilización de cubrebocas.

Los guardianes del orden también cuestionaban a los conductores sobre las actividades que iban a realizar al interior del municipio.

La medida llega luego de que el Estado anunció el jueves nuevas restricciones que buscan reducir la movilidad y los contagios de Covid-19.

Las autoridades que detectan a un automovilista sin el cubrebocas le entregan una  advertencia por no usarlo correctamente.

Se trata de un documento foliado con el nombre "advertencia policial", donde el policía registrará la "falta": no usar el cubrebocas o no justificar su presencia en la vía pública.

Ahí se señala que un Juez Cívico podrá multar, arrestar o imponer trabajo comunitario al conductor que incurra en esta falta.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »