banner edicion impresa

Local Estado


Se proclama MC virtual ganador en Zuazua

Se proclama MC virtual ganador en Zuazua
Zuazua.

Publicación:07-11-2021
++--

El dirigente emecista aseguró que con el resultado los habitantes del municipio de Zuazua ganan, ya que desde hace varios años han estado exigiendo un cambio.

Se proclama MC virtual ganador de Zuazua

 

ELECCIÓN ZUAZUA FINAL.

Por: César López.

Con una participación del 35.3697 por ciento, la candidata de Movimiento Ciudadano, Nancy Gutiérrez Arrambide, mejor conocida como “Nancy Escoto", se proclamó virtual ganadora de la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua.

De acuerdo con el conteo total del SIPRE, Gutiérrez Arrambide, aventajó los comicios extraordinarios con 5,429 votos.

Horacio Tijerina, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, calificó al resultado es un mensaje "fuerte y claro" por parte de la ciudadanía.

"La gente de Zuazua habló fuerte y claro, expresando con su voto que éste es ya el nuevo Ayuntamiento Naranja de Nuevo León”, mencionó Tijerina.

El dirigente emecista aseguró que con el resultado los habitantes del municipio de Zuazua ganan, ya que desde hace varios años han estado exigiendo un cambio. 

“Ganan nuestras ciudadanas y ciudadanos, quienes se suman así al movimiento que realmente representa y lucha por sus intereses”, puntualizó.

Por su parte, Gutiérrez Arrambide, señaló que su gestión gobernará para todos a la par que reiteró su agradecimiento al electorado que le proporcionó el voto a su favor.

“Ganó Zuazua, se le está haciendo justicia a la gente que ya quiere un cambio de verdad”, aseveró.

“Muchas gracias a toda la gente que salió a votar y que nos está dando su apoyo”, añadió.

Aunque el porcentaje no fue el deseado, el Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral, Luigui Villegas Alarcón, calificó a la elección fue "exitosa y pacífica"

"No es la participación esperada, evidentemente con la campaña de promoción del voto que nosotros hicimos, pues esperábamos que se superaran las expectativas de la elección ordinaria del 42.90 por ciento, y bueno, pues decirle si fue la esperada o no fue la esperada, pues prácticamente fue la gente que salió el día de ayer a votar", mencionó Villegas Alarcón.

"Fue una jornada pacífica, sin mayores incidentes, de esa manera la calificaría. La jornada se llevó de una manera pacífica, con civilidad, y se puede decir que fue una jornada electoral, la de este Ayuntamiento, exitosa", puntualizó.

Villegas Alarcón, mencionó que al cierre de las casillas se registraron sólo dos incidentes en las casillas 2631 básica y en la 2636, y ambos fueron solucionados con el auxilio de Fuerza Civil.

Recibe FEDE 35 reportes y 18 denuncias

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, detalló durante el proceso electoral de la elección extraordinaria del municipio de Zuazua se acumularon un total de 35 reportes y 18 denuncias de presuntas irregularidades.

Cabe mencionar que, del total, 3 denuncias se recibieron entre sábado y el domingo, además de 16 reportes.

De Hoyos Koloffon, también reportó la detención de un hombre y una mujer por la presunta compra de votos

Dicho hecho se suscitó en la colonia Real de Palmas, estando implicados Juan “N” de 20 años  y Guadalupe “N” de 50 años, a quienes se les encontraron entre sus pertenencias listas de nombres.

Asimismo, el titular de la FEDE, detalló que la mayoría de los reportes estaban relacionados con la compra de votos y acarreo, particularmente en la colonia Real de Palmas.

También, añadió que también se presentó una denuncia por un presunto acarreo en taxis pirata para llevar a los ciudadanos a las casillas, pero como se instalaron más de cinco retenes de ministeriales en el municipio, el delito no se consumó.





« El Porvenir »