banner edicion impresa

Local San Pedro


Se prepara SP para onda gélida

Se prepara SP para onda gélida
México

Publicación:20-12-2022
++--

Lo anterior, se debe al próximo inicio de la temporada invernal y la presencia de frentes fríos que mantendrán las bajas temperaturas en la entidad

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer que el municipio ya se está preparando para la onda gélida.

Lo anterior, se debe al próximo inicio de la temporada invernal y la presencia de frentes fríos que mantendrán las bajas temperaturas en la entidad, por ello, el alcalde sampetrino informó que ya abrieron el refugio del DIF San Pedro.

Las ondas gélidas u olas gélidas son eventos de muy baja temperatura, junto con los vientos secos y fríos del norte en el subcontinente que provocan sensaciones térmicas excesivas en la gente, dando lugar a un clima que parece aún más frío de lo que es, por lo que se mantendrán los patrullajes en zonas vulnerables.

El ingreso de aire ártico con intensidad severa se movería sobre Norteamérica, llegando a México previo a la Navidad, por ello el C4 trabajará 24 horas, con la finalidad de atender a la ciudadanía en el 8189882000.

“¿Cómo nos estamos preparando en #SPGG para la onda gélida del fin de semana? Abrimos el refugio del DIF San Pedro, se activa el protocolo de prevención de incendios, el 911 San Pedro mantendrá patrullajes en zonas vulnerables y el C4 trabaja 24h para atenderte en el 81.89.88.2000”, detalló Treviño de Hoyos.

Cabe destacar, que este aire ártico podría ingresar después del mediodía y afectar a Chihuahua y a Coahuila, extendiéndose por la misma noche hacia Nuevo León.(ATT)

8ATT y Tamaulipas, donde se esperan ráfagas de 45 a 65 km/h y de 70-95 km/h en zonas del oriente.




« El Porvenir / Alma Torres »