banner edicion impresa

Local San Pedro


Se pone rudo Miguel: cierra áreas de juegos

Se pone rudo Miguel: cierra áreas de juegos


Publicación:09-04-2020
++--

La instrucción fue girada desde este miércoles y se comenzó a aplicar apenas este jueves

Monterrey N.L.-Para disminuir  en gran manera la posibilidad de que se propague el coronavirus en la comunidad sampetrina el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos ordenó  acordonar las áreas de juegos infantiles en todos los parques públicos  de la Ciudad.

La instrucción fue girada desde este miércoles  y se comenzó a aplicar apenas este jueves, buscando  así disuadir a los padres de familia lleven a sus hijos a lugares públicos.

Y es que bajo esta lógica  el Alcalde sampetrino desea que  haya menor cantidad de gente en la calle, aunque por el momento no ha ordenado el evitar que adulto salgan a correr a las calzadas, aunque el Estado de Nuevo León ha sugerido prohibir  estas actividades.

Dicho lo anterior desde este jueves la Ciudad comenzó con el cierre de manera temporal de las diversas áreas de juegos de los espacios públicos de San Pedro, una acción que se suma a la serie de determinaciones aplicadas  por la contingencia.

“Desde esta semana arrancamos una serie de acciones en pro de la seguridad y la salud de nuestras familias, por lo que hemos instruido al personal municipal a cumplir con el acordonamiento de los juegos públicos”.

“Esta medida se suma a una serie de acciones que emprendemos por la salud de todos, quedemos en casa”, refirió el Alcalde.

Es de subrayar que esta misma semana el mismo Ayuntamiento sampetrino determinó suspender las obras públicas como privadas para evitar más el movimiento  de personas.

Y es que con este tipo de medidas se logra bajar el flujo de individuos en las calles y por  ende la posibilidad de que más personas se contagien de este virus mortal. 

Al día de hoy la Ciudad de San Pedro goza de ostentar el  primer lugar de más individuos contagiados por el Covid-19 en tierras regias y a nivel México, donde sus habitantes han gozado de este peculiar record.

Y por si fuese poco fue la comunidad sampetrina la que importara el coronavirus al Estado de Nuevo León, proveniente de residentes sampetrinos que viajaron a lugares contagiados en plena pandemia mundial.




« El Porvenir »