Local Estado


Piden apoyo taxistas a diputados con una manifestación

Piden apoyo taxistas a diputados con una manifestación
NL.

Publicación:14-09-2021
++--

Taxistas y operadores del transporte urbano se manifestaron en el Congreso Local para solicitar apoyo de los diputados

Taxistas y operadores del transporte urbano se manifestaron en el Congreso Local para solicitar apoyo de los diputados y les autoricen un incremento a las tarifas de entre 1.50 a tres pesos.

Liderados por Osvaldo Serna Servín, líder de la CROC poco más de 100 trabajadores del volante señalaron que la situación ya es insostenible.

Manifestaron que, en los seis años de la actual administración, muchos de los trabajadores están por perder su patrimonio debido a que los ingresos por la pandemia se han reducido hasta un 70 por ciento.

Los trabajadores del volante entregaron a integrantes de la Comisión de Movilidad, un pliego petitorio en el que se solicita además una serie de reforma a la Ley de Movilidad.

Los manifestantes fueron recibidos por diputados integrantes, quienes se comprometieron a revisar la petición para darles una respuesta.

"Desde que inició el Bronco se trajo con engaño a los empresarios con que iban a subir las tarifas y no lo hizo, nos engañó, siempre he dicho que cincuenta centavos, un peso o dos pesos no le afecta al usuario, todo sube, los insumos para nosotros ya son muy caros".

"En todas las partes de la República hay subsidios para el transporte, queremos que ese dinero se investigue (en qué se gasta) y que se lo den a los transportistas como subsidio", expuso.

De acuerdo con los inconformes, la nueva ley contempla más obligaciones y multas para los transportistas que generan un impacto económico, por lo que pidió revisar la viabilidad de las mismas.

También exigió a Enlaces Inteligentes rendir cuentas del porcentaje que les retienen de comisión de la tarifa por el uso de la Tarjeta Feria.

"Queremos ver hacia dónde va ese dinero porque nos quitan el 3.5 por camión a la semana y al mes el 2.5", alegó.JM




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »