banner edicion impresa

Local Escobedo


Se interesan en varios países en programa de paz de Escobedo

Se interesan en varios países en programa de paz de Escobedo
Clara Luz Flores.

Publicación:21-05-2020
++--

Gobiernos de diferentes partes del mundo mostraron su interés.

Gobiernos de diferentes partes del mundo mostraron su interés por conocer los programas de construcción de paz que el Municipio de Escobedo ha implementado durante la contingencia sanitaria del COVID-19, lo anterior debido a sus programas ofrecen atención integral, protocolos de actuación innovadores y resultados comprobados.

Durante su participación en el seminario web de la campaña “+Paz. Paz en Nuestras Ciudades”, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales compartió las iniciativas “Relojes Salvavidas”, el concurso “Familia de Paz” y la ya reconocida Puerta Violeta.

Ante autoridades de ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y África, el Secretario de Desarrollo Social, Eloy Garza, explicó que dichas estrategias contribuyen a contrarrestar el repunte de hechos delictivos. (CLR)

 que ha generado el confinamiento alrededor del mundo.

En tanto, detalló que, durante la emergencia sanitaria, el Gobierno municipal de Escobedo detectó variaciones en el comportamiento de los delitos, incluido el de violencia familiar, lo que los llevó a realizar modificaciones en los procesos de atención a las víctimas, a fin de mantener la paz en las familias escobedenses.

Los “Relojes Salvavidas”, que el Municipio presentó a inicios de mes, se entregan a personas en situación vulnerable, principalmente mujeres, para que soliciten ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica en caso de ser agredidas, explicó.

Con esta iniciativa, Escobedo se convirtió en la primera Ciudad del País en ofrecer apoyo mediante este sistema georreferenciado, que permite brindad una atención eficaz y puntual.

Para mayor protección de las víctimas, se implementó una orden de restricción municipal para el agresor por el término de 72 horas, con posibilidad de ampliarse, la cual es decretada por los Jueces Cívicos.

Garza también habló del concurso “Familia de Paz”, con el cual, mediante actividades lúdicas y recreativas, se busca incentivar la unidad familiar, cambiar el enfoque de las personas a pensamientos positivos y disminuir la posibilidad de que se presenten casos de violencia.





« El Porvenir »