banner edicion impresa

Local Estado


Se han suspendido mil 993 empresas

Se han suspendido mil 993 empresas
Manuel de la O.

Publicación:13-05-2020
++--

Por mantener labores pese a la emergencia sanitaria en torno al Covid-19

Por mantener labores pese a la emergencia sanitaria en torno al Covid-19, la Secretaría de Economía y Trabajo en el Estado ha suspendido hasta ayer 1 mil 992 empresas no esenciales.

Roberto Russildi Montellano, titular del área, indicó que se visitó a cada una de ellas, y en la mayoría se acordó suspender actividades vía convenio.

Sin embargo, al menos 37 fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“Hemos suspendido a 1 mil 992 empresas, ayer me reportaban 1 mil 951, pues de ayer a hoy subió a 1 mil 992”.

“Decíamos que eran 36, ahora son 37 las empresas que hemos puesto a disposición del Ministerio Público, las que suspendimos ha sido por común acuerdo con los empresarios, con los dueños, con los empresarios”, expuso.

El funcionario estatal hizo un llamado a cerrar sus puertas a todos aquellos negocios que no representar una actividad esencial.

Asimismo, descartó un déficit de inspectores.

Lo anterior toda vez que días atrás se firmaron acuerdos de colaboración con los municipios y la Secretaría de Salud en el Estado a efecto de que los policías funjan también como inspectores del trabajo.

"En conjunto con la Secretaría de Seguridad Publica se va a convenir para que los policías también sean inspectores del trabajo y podamos en cierta medida quitarle el riesgo a los trabajadores que los tienen trabajando de manera obligada en muchos casos".

En ese mismo sentido se vigilará que las empresas que reanuden operaciones apliquen las medidas de prevención contra la propagación del virus, como lo son la colocación de filtros para tomar la temperatura al personal.

Además del uso de cubrebocas y gel antibacterial obligatorio, y la desinfección de superficies.




« El Porvenir »