banner edicion impresa

Local Estado


Se han realizado 146 tratamientos exitosos de plasma

Se han realizado 146 tratamientos exitosos de plasma
Plasma.

Publicación:21-06-2020
++--

El Secretario aseveró que de las personas recuperadas y que vencieron al virus solamente 153 han donado de manera voluntaria sangre.

Hasta el momento, la Secretaria de Salud ha realizado un total de 146 tratamientos de plasma a pacientes con Covid-19 con resultados favorables.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que  de las personas recuperadas y que vencieron al virus solamente 153 han donado de manera voluntaria sangre.

El funcionario estatal asevero que a pesar de no ser un tratamiento comprobado científicamente hablando, los resultados han sido positivos.

Reveló que tan solo en los hospitales de la Secretaria de Salud se realizaron 53 donativos de plasma, la cual fue aplicada a 47 pacientes los cuales ya se recuperaron.

“El plasma es un líquido que está en nuestra sangre, la sangre tiene varios componentes, glóbulos rojos que transportan el oxígeno a nuestro organismo, la sangre también tiene plaquetas que nos ayudan a la coagulación y otro componente muy rico en proteínas en anticuerpos y se utiliza para tratar esta enfermedad”.

“Todos son tratamientos en investigación no está nada comprobado al cien por ciento, la terapia con plasma es una forma pasiva de obtener inmunidad, la cual se basa en la transfusión a personas enfermas de anticuerpos de individuos que han sobrevivido a una infección y han desarrollado una respuesta humoral al patógeno en cuestión”.

Reveló que si una sola persona que venció a la enfermedad dona su sangre estaría salvando de cuatro a cinco personas.

Los requisitos que debe de reunir una persona recuperada que quiera donar plasma son el de tener una prueba confirmada como positiva por PCR para Covid, tener prueba para Covid negativa y al menos dos semanas sin síntomas.

En caso de faltar la prueba negativa, tener al menos cuatro semanas sin síntomas, evidencia de anticuerpos anti SARS CoV2 que se realiza al momento de la evaluación, mujeres sin hijos o antecedentes de abortos.

Contar con 18 a 65 años de edad, sin cirugías, o tatuajes recientes, diabéticas e hipertensas si pero en control y estar sano.

“Las personas que estén dispuestos a ayudar al prójimo es necesario que nos ayuden donando su plasma, pueden salvar muchas vidas”

Por tal motivo, el funcionario estatal invito a todas aquellas personas que no han realizado su donación lo hagan y acudan a los espacios establecidos para ello.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »