banner edicion impresa

Local Estado


Se gradúan 52 militares en la Cuarta Región Militar

Se gradúan 52 militares en la Cuarta Región Militar


Publicación:04-10-2020
++--

Los castrenses de las diferentes Armas y Servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fueron sometidos a un entrenamiento intensivo

Monterrey, NL.-Tras cumplir con su segunda fase de adiestramiento, un total de 52 militares se graduaron ayer en la Cuarta Región Militar.

Los castrenses de las diferentes Armas y Servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fueron sometidos a un entrenamiento intensivo para su correcto desempeño.

El General Carlos César Gómez López, comandante de la Séptima Zona Militar, acompañado de comandantes y directores de las Unidades y Dependencias jurisdiccionadas, encabezó la ceremonia en el Campo Militar 7-A.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región y 7/a. Zona Militar, informan que se realizó la ceremonia de culminación de la segunda fase de adiestramiento del 1/er. Escalón convencional (armas y servicios)”, informaron.

Ley Nacional del Uso de la Fuerza, Derechos Humanos, Acondicionamiento Físico, y Equidad de Género, son algunas de las materias que cursó el personal militar de reciente ingreso a las Fuerzas Armadas.

Estas, contribuyen a forjar el carácter y adquirir los conocimientos para desempeñarse profesionalmente dentro de la institución armada, reforzando de esta manera a las unidades en que prestarán sus servicios al contribuir con nuevos bríos en el cumplimiento de las misiones que se les asignen. 

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso de adiestrar de manera constante al personal militar, para actuar siempre con apego al estado de derecho, hacer un uso racional de la fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos, para cumplir cabalmente las misiones encomendadas y salvaguardar la seguridad del pueblo.

Es de destacar que el evento se efectuó conforme las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.



« El Porvenir »