Local Monterrey


Se gradúan 51 cadetes en Monterrey

Se gradúan 51 cadetes en Monterrey
Monterrey.

Publicación:22-09-2020
++--

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey tomó protesta a los 51 elementos graduados

Con la finalidad de brindar mejor seguridad a los regiomontanos, un total de 51 cadetes se graduaron este martes de la Academia Municipal de Monterrey, de los cuales 24 se integrarán a las filas de la Policía Preventiva y 27 a la Guardia Auxiliar de Monterrey.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey tomó protesta a los 51 elementos graduados, a quienes se les entregó su certificado de la capacitación recibida en la academia.

"La Guardia Auxiliar, son elementos que, aunque cumplen todos los requisitos para ser policía les falta una documentación y está más enfocada en las colonias con los perímetros muy claros", dijo.

"Hacen un trabajo de policía de cercanía, el policía de proximidad como se conoce en otras partes, tratamos de que el vecino conozca de forma personal al guardia que le corresponde a su colonia, además recaba datos importantes que luego se trabaja en materia de inteligencia del lugar donde le toca vigilar", explicó.

Por su parte, Sánchez Quiroz, Comisario de Seguridad Pública informó que continúan trabajando en el reclutamiento y preparación del personal.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »