banner edicion impresa

Local Estado


Se encuentra NL en semáforo rojo

Se encuentra NL en semáforo rojo
Manuel de la O.

Publicación:25-10-2020
++--

La Secretaría de Salud informó de 582 nuevos pacientes en menos de 24 horas.

La Secretaria de Salud anuncio que Nuevo León se encuentra en semáforo rojo y no en naranja como lo señaló la federación.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que ante el alto número de contagios, de muertos y de pacientes hospitalizados la entidad está en alerta máxima.

“Hay muchos casos, el semáforo de Salud Federal nos pone en color naranja, pero no estamos en ese color, estamos en color rojo, rojo intenso, no desde ahorita sino desde antes, ellos tienen una cifra pequeña nosotros tenemos otras, al hacer una gran cantidad de pruebas”.

“Si nosotros no haríamos pruebas estaríamos en un color verde y estaríamos mintiéndole a la población, para nosotros bien padre, `pero la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”.

“Que fue lo que paso, reactivamos la economía, abrimos más negocios pero no para que se fueran de pachanga, a las fiestas, estamos preocupados, los hospitales se están saturados”, mencionó.

El funcionario estatal señaló que la irresponsabilidad la han detectado hasta en los hogares en donde se han encontrado a gente que esta contagiada de Covid-19 conviviendo con el resto de la familia en vez de estar aislado.

“El paciente que tiene síntomas tiene que aislarse, hemos observado en algunas casas personas que tienen Covid y los veo convivir en la sala, llegamos y los revisamos, no convivan con un enfermo con Covid, el, virus es muy contagioso, la persona debe estar aislado en un cuarto encerrado”.

“Ante el gran número de contagios hay que regresar otra vez como al principio, desde cómo cuidarnos, que es lo que sucede y todo lo demás”.

“Estoy muy enojado, veo mucha gente irresponsable en la calle, el virus sigue en la calle, la gente me pide que sea como en la India, y le dije como le hacían, y me responden les dan de tablazos a la gente para que se metan, yo no puedo hacer eso”.

De la O Cavazos dijo lo anterior luego de que el estado de Nuevo León supero los 78 mil contagios al sumar en total 78 mil 389 casos, este domingo la Secretaria de Salud informo de 582 nuevos pacientes en menos de 24 horas.

En cuanto al número de defunciones tras adquirir el Covid-19 se reportaron 33 más, para dar un total de 4 mil 381.

El sistema hospitalario continúa saturándose, hasta el día de hoy se encuentran mil 305 pacientes internados es decir, 42 personas más, del número de internados 274 están entubados.

Desde que inicio la pandemia 67 mil 574 personas se han recuperado, 6 mil 434 continúan bajo tratamiento.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »