banner edicion impresa

Local Estado


Se eleva a 18 el número de casos en un día

Se eleva a 18 el número de casos en un día
Salud.

Publicación:21-04-2020
++--

La persona fallecida era una persona de 54 años con diabetes e hipertensión.

Monterrey N.L.-El estado de Nuevo León registró este martes la cifra más alta de contagios en un día al sumar 18 personas más con esta enfermedad para dar un total de 301 casos, además se registró el fallecimiento número 8.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado aseveró que la persona fallecida era una persona de 56 años con diabetes e hipertensión.

De los 301 casos 27 fueron confirmados por laboratorios, 67 por hospitales privados y 207 por el INDRE.

En cuanto al número de personas recuperadas que han vencido a la enfermedad son 164, además 43 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 28 sospechosos y 15 confirmados que tienen la enfermedad; de este último número, cuatro pacientes están con respiradores.

Indico que el 95 por ciento de las personas con el Covid-19 llevan su proceso de recuperación en sus hogares, mientras que el 5 por ciento están hospitalizados.

En cuanto al número de casos sospechosos, el funcionario estatal reveló que hay actualmente 751.

Informó que hasta el momento en la entidad suman 7 mil 700 pruebas realizadas, de las cuales 6 mil 648 resultaron negativas.

Mientras que, por sexo, dijo, el 65 por ciento de los casos se registran en hombres y el 35 por ciento en mujeres.

El municipio de Monterrey es quien tiene el mayor número de contagios con 80, San Pedro con 59, Guadalupe con 37, Escobedo 31 y Apodaca 21, García 12, San Nicolas 11, Cadereyta 9, Santa Catarina 7, Juárez y El Carmen 5, Salinas Victoria 3, Pesquería, Sabinas Hidalgo y Ciénega de Flores 1 cada uno, otros estados 28.

El Secretario de Salud en el Estado reveló que dentro del grupo de personas contagiadas ya hay cinco médicos.

De la O Cavazos aseveró que de este número cuatro doctores están estables y uno se encuentra en estado grave.

APLANAR LA CURVA

Con el objetivo de seguir aprendiendo más sobre el comportamiento del coronavirus y las estrategias que se llevaron a cabo en Corea para aplanar la curva y mitigar el impacto de la enfermedad entres sus pobladores, este martes se llevó a cabo la tercera reunión entre funcionarios de Nuevo León y el país oriental.

La mesa de trabajo la encabezaron el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos y médicos expertos en Corea, liderados por el Doctor Jong-Hun, Kim.

 Para esta reunión y por primera ocasión, se contó con la participación presencial del Secretario de Salud del Estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez y de forma virtual de Gloria Molina, Secretaria de Salud de Tamaulipas.

 Las reuniones que iniciaron desde el mes de marzo, han permitido que el Estado de Nuevo León implemente estrategias que permitan identificar oportunamente los casos y aislarlos, como por ejemplo, el Proyecto DACOVID, el cual fue implementado el pasado 16 de abril y ha permitido realizar 103 mil 848 llamadas a fin de detectar oportunamente a quienes presenten síntomas respiratorios.

 Esta iniciativa también fue puesta en marcha por Corea para acelerar la detección de casos y proceder a su aislamiento y tratamiento oportuno a fin de evitar que éstos contagien a más personas, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes para implementar esta acción en el Estado

 En la sesión de hoy se abordó la mejor forma de tratar a las y los pacientes ambulatorios y el cómo lograr disminuir los brotes hospitalarios.

 “Para nosotros es muy importante la ayuda que nos están dando, saber que contamos con asesoría de médicos que trabajaron en la pandemia y que lograron contenerla es muy relevante para lo que estamos implementando en Nuevo León”.

“Hemos tratado de aprovechar y poner en práctica toda la información que nos comparten y seguir muy de cerca la información científica que se genere y nos permita sobrellevar esta enfermedad de la mejor forma posible”, indicó Manuel de la O.




« El Porvenir »