banner edicion impresa

Local Estado


Se disparan contagios con 165 en un día

Se disparan contagios con 165 en un día


Publicación:23-04-2020
++--

General Terán se sumó a la lista de municipios con personas enfermas.

Monterrey N.L.-En menos de 24 horas, las cifras de contagio por día en Nuevo León tuvo el pico más alto al registrar 165 nuevos casos y el deceso de una persona más para llegar a nueve.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado calificó este aumento como grave y más porque en total, la entidad llegó a los 496 pacientes con la enfermedad, 258 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y 238 en conjunto en laboratorios y hospitales privados.

La persona que lamentablemente falleció a causa del Covid-19 fue una mujer de 56 años de edad con antecedente de diabetes e insuficiencia renal.

El número de hospitalizados confirmados y con sospecha de COVID-19 se ubica en 52, de los cuales ocho se encuentran en estado crítico, están en estudio 320 personas y se han revisado a 8 mil 668 personas.

Del total de pacientes contagiados, las autoridades estatales informaron que 207 han vencido ya el coronavirus.

Según las autoridades gente de otros estados vino a realizarse pruebas a la entidad, por lo que el número de foráneos contagiados llegó a 44.

General Terán se sumó a la lista de municipios con personas enfermas y Guadalupe desbanco a San Pedro en el segundo lugar.

De los 496, 158 son de Monterrey, en segundo lugar está Guadalupe con 69 y San Pedro se ha mantenido con 59 contagiados.

En Apodaca hay 39 casos, Escobedo reporta 25, Juárez 23, San Nicolás 19, Santa Catarina 17, García 15, Cadereyta 12, en El Carmen hay 6, Salinas Victoria 3, Linares 2; Pesquería, Sabinas Hidalgo, Ciénega de Flores y General Terán tienen 1 caso cada uno.

Por otra parte, de otros estados, hay 44 personas contagiadas originarias de Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.

Dentro de los enfermos, 18 policías de Fuerza Civil dieron positivo a la prueba de Covid-19, los elementos están aislados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, habilitada temporalmente como albergue para pacientes que no requieren hospitalización, además cuatro médicos también sufrieron el contagio.

El Secretario de Salud del Estado informó que ya hay seis niños menores de 10 años con COVID-19.

“Esta enfermedad afecta a niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, a todos los grupos de edad, y todos pueden fallecer. No hay que bajar la guardia”, expresó de la O.




« El Porvenir »