banner edicion impresa

Local Estado


Se "destapa" Manuel González


Publicación:28-01-2020

TEMA: #2021  

version androidversion iphone
++--

"Nosotros no tenemos partido, somos ciudadanos comunes y corrientes y lo que podemos hacer es jugar independientes"

Ciudad de México.-El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores, dijo sentirse orgulloso de formar parte del primer gobierno independiente del país, y adelantó que el año próximo, cuando concluya la administración, buscará un cargo de elección popular.

"Yo creo que soy de Nuevo León, que tengo la edad, que tengo la experiencia, y bueno pues lo último que haría sería irme a mi casa. Yo creo que seguiré compitiendo, no sé en qué", mencionó el político que, al igual que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, militó en el PRI durante unos 30 años.

El exdiputado local y exfuncionario estatal en varias administraciones afirmó que cuando se participa en un gobierno "como este y lo hace orgulloso de pertenecer a él", y tras 40 años en la Administración Pública, está consciente que lo más difícil es "saber salir y salir bien".

"Creo que si todos los funcionarios del estado que acompañamos al gobernador nos dedicamos a trabajar y en saber salir, y salir bien, las puertas de la participación política van a estar abiertas y todos estarán impulsando estas labores del gobierno como hasta la fecha hemos estado, y nos van a llevar a plataformas político-electorales insospechadas tal vez, pero haciendo lo que estamos haciendo".

Sostuvo que en la competencia electoral que buscará en 2021 en Nuevo León podría seguir enarbolando la bandera de independiente, luego de que fundó este movimiento en ese estado, donde coordinó la campaña de "El Bronco".

"Pero los independientes podemos tener asociaciones con todos, por eso somos independientes.

"Nosotros no somos un priista que se va del PRI al PAN o del PAN a Movimiento Ciudadano, o a... nosotros no tenemos partido, somos ciudadanos comunes y corrientes y lo que podemos hacer es jugar independientes.

"Jugar con un partido, hacer mezclas, en un nivel y en otro ¿no?... las fórmulas para un independiente son todas, son muy diferentes a las de los partidarios, ellos tienen que manejarse según su partido o dentro de la coalición que ellos tienen", explicó.

“Tatiana y Clara son inteligentes”

 Al preguntarle su opinión sobre la diputada morenista Tatiana Clouthier y la aún priista Clara Luz Flores, alcaldesa del municipio Escobedo, quienes de acuerdo con las principales encuestas encabezan preferencias electorales hacia la gubernatura de Nuevo León, González dijo que ambas son buenas propuestas.

 "Bueno, primero son muy buenas gentes, son mujeres muy guapas, también; pero yo veo en ellas mujeres inteligentes, mujeres sensibles, mujeres que conocen la política y que tienen el tamaño para contender en los próximos comicios.

 "Creo que son neolonesas que se distinguen, que conocen la política y que, bueno, pues forman parte del elenco político electoral que habrá de (competir) en el 2021.

 "Yo si algo deseo para ambas, son mis amigas, pues son parabienes, y sé que son neolonesas distinguidas y que sabrán en el momento en que participen, si es que así es, defender dignamente a Nuevo León", añadió.



« Notimex »