banner edicion impresa

Local Monterrey


Se desploman ventas en Mercado Campesino

Se desploman ventas en Mercado Campesino
Mercado Campesino.

Publicación:05-04-2020
++--

Incertidumbre y bajas ventas enfrentan los oferentes del Mercado Campesino.

Incertidumbre y bajas ventas enfrentan los oferentes del Mercado Campesino ante las medidas de prevención que se han tomado para prevenir el contagio masivo del Coronavirus.

Ya son cuatro semanas consecutivas que sufren las consecuencias de la poca afluencia de clientes, que a estas alturas apenas unos cuantos comerciantes siguen fieles a su trabajo, con la esperanza de llevar dinero a casa a pesar del riesgo que representa no quedarse en casa.

Las puertas del Mercado Campesino, el cual se localiza en los antiguos patios del ferrocarril de la colonia Industrial sobre la avenida Venustiano Carranza, están abiertas, pero es notorio que muchos comerciantes cerraron.

Los comerciantes que son residentes de la ciudad son quienes han permanecido trabajando, pero quienes vienen de otros municipios, han decidido no realizar el viaje y resguardarse.

Don José trabaja en este lugar y vende comidas, y comenta que las ventas se han desplomado.

Dijo que las primeras dos semanas la venta cayó un 50 por ciento, pero a estas alturas ya anda como en un 70 % menos.

José vive al día, y está consciente del riesgo de contagiarse del mortal virus.

“Yo vivo al día y si no vendo qué como”, señaló.

Aunque trae su cubrebocas, sabe que aún así hay riesgo, pero no tiene otra alternativa.

Al igual que otros oferentes, está preocupado por lo que vaya a pasar, porque desde hace días se rumora que va a cerrar el mercado, que podría ser el próximo miércoles.

Los comerciantes están adheridos a la CTM, y esperan información que les de certidumbre, pues sus ingresos para sacar adelante a su familia y sus compromisos, están en riesgo.




« El Porvenir »