Local Estado


Se declara listo Hospital Universitario para fase 3 del COVI

Se declara listo Hospital Universitario para fase 3 del COVI
UANL.

Publicación:24-04-2020
++--

El Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, Abel Guzmán López, señaló que el HU está preparado con espacios, equipo y personal capacitado.

Autoridades del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, dieron a conocer que la Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) está habilitada para atender a la población por COVID-19, y por ende se declararon listos para atender la fase 3 de esta contingencia.

El Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, Abel Guzmán López, señaló que el HU está preparado con espacios, equipo y personal capacitado.

Cabe mencionar que, desde el 20 de marzo el Hospital Universitario preparó el edificio AEMA para atender a pacientes con COVID-19 con la incorporación de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Respiratorias Agudas.

Especialistas en infectología, neumología, anestesiólogos, terapistas y medicina interna, entre otras, han brindado atención a población en general.

Guzmán López, aseguró que se adelantaron desde antes de que llegará los casos para equipar el personal, contar con todos los insumos necesarios y tener a todo el personal capacitado, acciones que han funcionado debido a que han dado movilidad a los pacientes.

“Hemos recibido solidaridad de muchas instituciones que vienen y hacen donativos principalmente con insumos como batas, guantes, caretas, todo lo que en un momento se llegase a necesitar”, comentó Guzmán López.

Hasta el 22 de abril, el HU ha brindado atención a mil 372 pacientes; 51 positivos por la prueba de RCP, 11 indeterminados y el resto negativos.

Actualmente, el personal médico atiende en promedio a 40 pacientes sospechosos por COVID-19 al día.

Para evitar la saturación del hospital por la fase 3 del COVID-19, el Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, Abel Guzmán López, recomendó a la población atender cualquier duda de síntomas por teléfono.

El Hospital Universitario está preparado para atender fase 3 de COVID-19. A través de cuatro líneas telefónicas, brindará atención especial. A la fecha, han consultado a más de mil 200 personas por teléfono.

8389 1186; 8389 1187; 8389 1188; y 8389 1189 son las líneas proporcionadas por el Hospital Universitario para brindar la atención.

Guzmán López, señaló que el peligro que se tiene es que los casos se vengan de forma abrupta y que el sistema de salud se colapse y no se cuente con la capacidad tanto para internamiento como de terapia intensiva para ver los pacientes.

“El reto que tenemos es dar la atención inmediata, tratar de atender a los pacientes lo más rápido posible para que no se saturen los sistemas de salud”, finalizó.




« El Porvenir »