banner edicion impresa

Local Estado


Se dará prioridad a la salud en el año electoral

Se dará prioridad a la salud en el año electoral
Salud.

Publicación:21-09-2020
++--

Llegado el momento el Consejo de Seguridad en Salud y la CEE decidirán las medidas de prevención a seguir.

Una vez llegado el momento, el Consejo de Seguridad en Salud decidirá junto a la Comisión Estatal Electoral las medidas de prevención a seguir en torno al arranque y desarrollo del Año Electoral.

A unas semanas para ello, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró que se dará prioridad a la salud, la cual está por encima de cualquier tema o acontecimiento.

El proceso y las campañas electorales, adelantó, se darán bajo un estricto protocolo de higiene.

“La Salud es lo más importante que tiene el ser humano, se pierde la salud y se pierde todo, todo, puedes tener todo el dinero, pero si se pierde la Salud se pierde el dinero, se pierde el trabajo, se pierde la estabilidad, se pierde todo, hay que cuidarnos”.

“El Consejo de Seguridad en Salud da prioridad a cuidar la Salud. En su momento hablaremos con la Comisión Estatal Electoral para plantear cuáles son las recomendaciones más adecuadas para llevar el proceso electoral”.

“Obviamente la Ley de Salud está por encima de todas las leyes y le daremos prioridad a la salud de los nuevoleoneses”.

Respecto a los constantes positivos entre diputados locales, el médico descartó que se tenga contemplado el instruir a que las sesiones del Congreso local se efectúen de manera virtual y no presencial, como hasta el momento.

Es de destacar que al menos dos están hospitalizados y graves.

“Ahorita es muy importante cuidarse, entre más se cuide uno es mucho mejor, (pero) no están restringidas las sesiones del pleno y se pueden llevar siempre y cuando cumplan con todas las medidas de protección que conocemos muy bien”.

Los legisladores, agregó, también tiene luz verde para continuar con sus gestorías en colonias, sujetas al uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Una vez concluido el trabajo legislativo, estos acuden a visitar sus distritos.

“Si ellos cumplen con las medidas de seguridad en salud, ellos y ellas, pues puede llevarlas a cabo (actividades de gestoría) cuidando a la población y al personal que tienen para que no se infecten”.




« El Porvenir »