banner edicion impresa

Local Estado


Analizará Alianza Federalista tema de las vacunas

Analizará Alianza Federalista tema de las vacunas
Manuel de la O.

Publicación:16-12-2020
++--

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que la vacunación contra elCovid-19 en Nuevo León será realizada de manera coordinación la Federación.

Los 10 Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista en conjunto con los Secretarios de Salud, se reunirán este miércoles, con la finalidad de analizar el tema de la compra manera directa las vacunas contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León manifestó que buscan comprar de manera autónoma las vacunas, para no esperar a que sea solo la Federación la que pueda adquirir las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Por otra parte comento que un total de mil 187 médicos han requerido atención mental, en lo que que va de la emergencia sanitaria del Covid-19, según información brindada en el reporte de actualización de casos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad informó que del total de médicos atendidos en salud mental, un 80 por ciento han requerido la atención por estrés y ansiedad.

En este sentido, señaló que a los médicos les ha impactado el número de muertes que se han registrado en la entidad por el Covid-19

 “Hoy el personal de Salud, estamos tristes, muchos de ellos con ansiedad, con depresión, con enfermedades mentales que nunca habíamos visto porque hoy estamos expuestos frente a un escenario de ver a miles de personas que se han muerto delante de nosotros”.

“Y tener una impotencia tremenda, de no poderles ayudar, somos humanos, somos iguales que ustedes y sentimos y hasta el momento se han atendido mil 187 trabajadores de salud, en los que va de la pandemia”, comentó.

Es de mencionar, que el personal que atiende en primera línea a los pacientes de Covid-19, asciende a los 4 mil 500 médicos, enfermeras y demás integrantes de salud.

Llegan contagios a los 114 mil

Nuevo León lleva 114 mil 196 casos de Covid-19, en los más de nueve meses que van de la Emergencia Sanitaria, de los cuales 622 se registraron en las últimas 24 horas, la cifra más baja en los últimos 14 días.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado informó que con los 31 nuevos decesos, se tienen 6 mil 036 defunciones, en donde el 61 por ciento porciento corresponde a pacientes masculinos y el restante a femeninos.

"Tenemos el número más bajo de contagios de los últimos 14 días, gracias a ustedes, gracias a que no salieron estos fines de semana. Aquí están los resultados”, dijo.

"Yo sé que hay que salir a trabajar, pero es una causa-efecto. Esperamos que conforme vaya pasando el tiempo, vayamos disminuyendo los contagios y las hospitalizaciones", añadió.

El secretario de Salud detalló que 72 mil 208 casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, 38 mil 219 por laboratorios privados y 3 mil 769 por hospitales privados.

De la O Cavazos señaló que hay mil 222 pacientes hospitalizados, de los que 935 fueron confirmados con Covid-19 y 287 son sospechosos, aunado a ello, un total de 282 requieren de ventilación mecánica.

Debido a que uno de cada dos pacientes, que mueren por Covid-19, son hipertensos, el secretario de Salud llamó a la ciudadanía a cuidar su presión arterial, con la finalidad de no aumentar el riesgo de mortalidad, en caso de contraer el virus.






« El Porvenir »