banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Se capacitan contra incendios en Santa Catarina

Se capacitan contra incendios en Santa Catarina
Incendios.

Publicación:24-05-2020
++--

Por ello el Grupo Jaguares de esta ciudad se dieron a la tarea de poder mantenerse activos en estas tareas.

Por el bien y la seguridad integral de todos, los oficiales de Protección Civil de Santa Catarina reforzaron este fin de semana adiestramientos en el manejo y atención de incendios.

Por ello el Grupo Jaguares de esta ciudad se dieron a la tarea de poder mantenerse activos en estas tareas.

Así es que en pro de intensificar medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19, elementos de Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina continúan preparándose para enfrentar siniestros y situaciones de riesgo, mediante una capacitación en combate de incendios.

Además de ello en la capacitación teórica y práctica que fue supervisada por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, y el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, los rescatistas de Jaguares recibieron además técnicas de búsqueda y rescate.

“El hecho de capacitarlos, sabemos que a veces son días de descanso, pero es también para salvaguardar su integridad en casos de incendios", dijo el Munícipe.

“Entonces lo que buscamos es que con la capacitación tengan más herramientas  para saber cómo accionar y reaccionar, en este caso vemos temas teóricos y prácticos en combate de incendios, también en búsqueda y rescate”, refirió.

Castillo Olivares dijo que por las condiciones geográficas de Santa Catarina y los tramos carreteros que lo cruzan, son comunes los reportes de accidentes, incendios, rescates en montaña y en corrientes de arroyos, por lo que el Gobierno municipal refuerza la capacitación del personal operativo.

“Aquí lo que vemos en Jaguares no solamente es la entrega, no solamente es la pasión, sino es la capacitación lo que los distingue, la capacitación es constante en el equipo de Jaguares; aunque estamos en medio de una contingencia del Covid, los incendios pueden surgir en cualquier momento", señaló.

 “Lo que podemos ver con Jaguares es un equipo que sabe trabajar en diferentes circunstancias y situaciones; y bueno el incendio es una cuestión que en minutos puede consumir el patrimonio de una persona y se pueden perder muchas vidas, y por eso  es la capacitación en siniestros”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.




« »