banner edicion impresa

Local Estado


Se aplicarán medidas de la Fase 3 en 13 municipios

Se aplicarán medidas de  la Fase 3 en 13 municipios
Manuel de la O sostiene que dijo que es preferible ser estrictos y evitar que se dispare la cantidad de contagios

Publicación:16-04-2020
++--

Adelantándose a las disposiciones federales, los municipios metropolitanos de NL entran en la nueva fase de la contingencia sanitaria

Al entrar la Fase Tres en México a lugares en donde se han registrado casos de coronavirus, en Nuevo León serán 13 los municipios que aplicarán estás medidas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que pedirá a todos los alcaldes reforzar los límites de cada uno de sus municipios para evitar la propagación del virus.

Ante esta medida quienes entran a esta fase Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás, Cadereyta, Santa Catarina, Juárez, Salinas Victoria, El Carmen y Ciénega de Flores.

“En cuanto a la fase 3 es para toda el área metropolitana, en Nuevo León como ustedes recuerdan, nos adelantamos a las fases”, explicó de la O. 

“Prácticamente desde el inicio empezamos acciones de la fase 2 estando en la fase 1 y ya tenemos acciones de la fase 3 estando en la fase 2”, declaró. 

El Funcionario estatal dijo que era preferible ser estrictos y evitar que esto se salga de control.

Una de las medidas contempladas es extender la Jornada de Sana Distancia por un mes más, es decir, hasta el 30 de mayo.

Entre las medidas de la Fase 3 está el restringir la movilidad de personas que viven en zonas con un alto de contagios para que no viajen a comunidades que no hay transmisión o que no se presentan casos.

Ante eso, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reitero que se implementarían filtros en las entradas de cada municipio para regresar a sus casas a toda aquella persona que sale sin tener necesidad.

“Quiero que los alcaldes en donde no se han registrado casos de coronavirus blinden sus municipios que nadie salga y que nadie entre para evitar que se propague el virus”, expresó.

Hasta el momento son 23 los municipios que no reportan casos de coronavirus pero que colindan con los que si tienen entre ellos están Anáhuac, Mina, Villaldama, Sabina Hidalgo, Agualeguas, China, General Bravo, Doctor Coss, General Terán, Montemorelos, Rayones, Galeana, Allende, Santiago, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Pesquería, Zuazua, Higueras, Cerralvo, Los Ramones, Abasolo e Hidalgo.

Son 13 los municipios que no tienen ningún contagio y que no colindan con algún otro que tiene registrados casos entre ellos se encuentran, Bustamante, Lampazos, Vallecillo, Parás, Los Aldama, Los Herrera, Ocampo, Treviño, Doctor González, Marín, Linares, Hualahuises, Iturbide, Aramberri y Zaragoza.

Las autoridades estatales esperan que está medida termine pronto para poder salir de esta situación.



« El Porvenir »