banner edicion impresa

Local Estado


Se aplicará vacuna de influenza solo a vulnerables

Se aplicará vacuna de influenza solo a vulnerables
Manuel de la O explicó el plan respecto a las vacunas

Publicación:08-11-2020
++--

Las vacunas disponibles se destinarán únicamente a pacientes en riesgo como personas con comorbilidades, mujeres embarazadas y adultos mayores

Monterrey, NL.-A partir de la próxima semana, la vacuna contra la Influenza no se aplicará más a sectores no vulnerables.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refirió que aunque se sigue en búsqueda de adquirir más unidades en otros países, conseguir será poco probable.

Por ello, las vacunas disponibles se destinarán únicamente a pacientes en riesgo como personas con comorbilidades, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Si tenemos escases de vacuna de Influenza, tengo que reconocerlo. La próxima semana llegarán dosis a Nuevo León y podremos aplicarla para grupos vulnerables”.

“Ya hemos hecho un esfuerzo para comprar en otros países y no hemos podido conseguir. No hay producción suficiente en el mundo, hoy esta pandemia hizo que las personas sean más conscientes”, expuso.

Indicó que la nueva remesa de vacunas que llegará en próximos días, serán distribuida en centros de salud.

Hasta este fin de semana se habían aplicado ya poco más de 500 mil dosis.

También se dará prioridad a niños menores de seis años y personal de salud.

“Vamos a tener el millón y medio de dosis, hemos aplicado ya en este momento un poquito más de 500 mil y vamos a seguir aplicando más vacuna”.

“También se puede aplicar en el mes de diciembre, enero, las vamos a ir aplicando poco a poco”.

Ante el temor de presentar Influenza y Covid al mismo tiempo, la población se ha volcado desde inicios del mes de octubre en busca de la vacuna.

El médico explicó que la demanda incrementó en un 300 por ciento, contrario al año anterior que tenía que rogarle a la población que se vacunara.

Es por ello, dijo, que la cantidad de unidades es limitada, pues se pide con dos años de anticipación con base a la aceptación entre la población.

“Se tiene que pedir esa vacuna de Influenza con dos años de anticipación, y no se pidieron más porque no sabíamos de este virus y hoy estamos batallando para conseguir en otros países”:



« El Porvenir »