banner edicion impresa

Local Estado


Se alistan Cendis para educación en línea

Se alistan Cendis para educación en línea
Escuelas.

Publicación:18-07-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Ante el reto de las clases en línea en el próximo período escolar.

Ante el reto de las clases en línea en el próximo período escolar, los CENDI diseñaron programas innovadores y contenidos de calidad en educación inicial, preescolar y primaria para brindarlos a través de las plataformas online.

La maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los CENDIS, manifestó que el reto de aprender en casa es brindar educación integral a la población infantil y “es algo que en los CENDIS hacemos en áreas urbano-marginales desde hace ya casi 30 años”.

Dijo que por la pandemia del Convid-19 el modelo educativo CENDI se convirtió en una comunidad virtual de educación a distancia mediante las redes sociales al implementar varias aplicaciones y las cuales mejorarán el próximo ciclo escolar.

Agregó que mediante las conferencias Zoom se realizan las clases en línea de manera interactiva y divertida, siendo una plataforma fácil de usar por las educadoras para impartir las materias mediante video, audio y pantalla en tiempo real.

Explicó que a través del programa Aldea se facilita las tareas del día de niñas y niños, al enviarles el calendario de actividades a sus madres y padres, lo cual sirve para registrar actividades y compartir fotografías, avisos y mantener informada a la familia.

Comentó que mediante la aplicación Kinedu se comparten vídeos cortos y actividades sencillas a niñas y niños de 0 a 4 años de edad, diseñados para promover su desarrollo cognitivo, motriz, lingüístico y socioemocional.

Dijo que a través del programa Teams Link se difunden en la red los trabajos y archivos escolares realizados en casa por cada alumno con su propio dispositivo digital.

Señaló que en el portal Facebook CENDI se abrió la Escuela para Padres para que las educadoras y maestros en las áreas de pedagogía, medicina, nutrición, psicología y trabajo social los ayuden a dar seguimiento a la educación de sus hijas e hijas.

Por último, Rodríguez Martínez explicó que a las familias con carencia de herramientas tecnológicas o problemas de conexión digital, en cada CENDI se entregaron cuadernillos de trabajo para la jornada diaria de aprender en casa los conocimientos básicos, así como para razonar, escribir, dibujar, colorear, jugar, crear y construir.




« El Porvenir »