banner edicion impresa

Sabias Que Local


Se alista Cintermex para reactivación

Se alista Cintermex para reactivación


Publicación:29-07-2020
++--

Cintermex asegura que se encuentra con señalización, equipos y capacitación al personal para reactivar actividades en cuanto se permita a nivel estatal.

Aunque aún no hay una fecha próxima para que los espacios sociales que concentren una amplia cantidad de gente puedan reanudar, Cintermex asegura que se encuentra con señalización, equipos y capacitación al personal para reactivar actividades en cuanto se permita a nivel estatal.

A fin de que no los agarre desprevenidos al momento de que se le permita volver a habilitar sus espacios para exposiciones y congresos, el recinto sigue los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud Federal y estatal, así como los desarrollados por Global Association of the Exhibition Industry.

"En los protocolos para la reapertura de nuestras instalaciones, están incluidas medidas detalladas tanto para el recinto, eventos, restaurante La Arcada 1200 y para los servicios de alimentos externos que brindamos a través de Cintermex Catering”, destacó Gonzalo Escámez Sada, Director General del recinto.

Por su parte, Armando Espinosa, Director de Operaciones, indicó que el programa de protocolos para proteger la salud fue elaborado por el Comité de Respuesta ante Pandemia Covid-19, conformado por un equipo de colaboradores de Cintermex, esto a fin de garantizar el cumplimiento en el recinto de todas las medidas de seguridad sanitaria determinadas por las autoridades de salud, tomando las prácticas requeridas a nivel local, nacional e internacional.

Aseguró que desde la entrada del edificio hay señalización que informa los requisitos para ingresar; limpiar el calzado al pasar por el tapete sanitizante, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura, aplicar la sana distancia, entre otras medidas ya conocidas.

Así mismo, las medidas para el espacio físico considera la sanitización de salas, salones, zonas comunes y mobiliario, limpieza constante y áreas separadas y amplias; también se instalarán basureros de residuos biosanitarios como cubrebocas, guantes y pañuelos desechables.

Para los eventos, se establece la cantidad máxima de personas que podrán ingresar al evento, así como la dimensión de los pasillos, el montaje necesario para guardar la sana distancia, y los flujos de asistentes para evitar concentraciones inadecuadas.

Así mismo, se exhorta a las empresas proveedoras de servicios productos a que cumplan con lineamientos para sanitizar todo producto y equipo que ingrese al inmueble, así como de seguridad con su personal.

"Estamos seguros que hemos adoptado todas las nuevas medidas de seguridad, protección e higiene en nuestros protocolos, lo que nos permitirá llevar a cabo las actividades para beneficio de todos. Estamos convencidos que la industria de reuniones es pieza clave para la reactivación de la economía y estamos listos para recibir a todos”, indicó Espinosa.

Cabe mencionar que una de las medidas que ha optado el recinto de eventos para mantener activas sus finanzas es que, a través del mencionado Cintermex Catering, se brinda servicio de alimentos a domicilio, comedores industriales, restaurantes y tiendas de autoservicio.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »