banner edicion impresa

Local Estado


Saturan regios el centro

Saturan regios el centro
Monterrey.

Publicación:28-09-2020
++--

Luego de que el Gobierno del Estado amplió la capacidad en un 50 por ciento de gente al interior de los establecimientos

Luego de que el Gobierno del Estado amplió la capacidad en un 50 por ciento de gente al interior de los establecimientos, este domingo al centro de la ciudad lució abarrotado de gente y niños.

Cientos de personas dejaron la pandemia en segundo término para caminar y pasear por la Plaza Comercial Morelos, lugar que lució como en sus mejores días.

Fue tanta la afluencia de personas que en diversas tiendas y negocios se llegaron a registrar largas filas para poder ingresar.

Cabe destacar que la mayoría de la gente respeto la sana distancia, sin embargo algunos continúan sin usar cubre bocas.

Ahora si los restaurantes tuvieron una mayor aceptación, ya que muchos lucieron saturados respetando  las medidas sanitarias y la capacidad permitida.

“Con esta apertura que nos ha dado el señor gobernador a un cincuenta nos ha beneficiado bastante. Veníamos de ventas bastante bajas y ahora han aumentado por lo menos un 20 por ciento más”, mencionó Juan De Dios, empleado de un restaurante/cafetería de la zona

En Interplaza, el  lugar luciórepleto en el área de comedores, acompañaron a las largas filas en los restaurantes de comida rápida.

“Pues está muy bien para la familia que ya estaban aburridas de estar en casa ya no aguantaban mucho” dijo Omar Buenaventura.

Quienes sufrieron un poco fueron las personas de la tercera edad quienes batallaron mucho para poder ingresar a algunas tiendas.

“La verdad se siento uno mal que no la dejen entrar, estamos bien de salud, estamos cumpliendo con las medidas implementadas por las autoridades, todos algún día vamos a llegar a esta edad, no tienen por qué asustarse, estamos siendo responsables, esperemos que las autoridades sean sensibles con nosotros”, expresó Altagracia Ramírez, persona de la tercera edad.

Las personas al ser cuestionadas dijeron que tenían ya que salir pues tanto tiempo encerrados ya los estaba afectando.

Dijeron estar conscientes de lo que implicaba salir, pero aun asi decidieron correr el riesgo pues ya no aguantaban.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud anunció la autorización del aumento de aforo a un 50 por ciento, después de más de seis meses de permanecer con solo el 30 por cient


« »