banner edicion impresa

Local Estado


Sanitizan estaciones de bomberos regiomontanas

Sanitizan estaciones de bomberos regiomontanas
Bomberos.

Publicación:24-04-2020
++--

Como parte del programa de sanitización de espacios públicos.

Como parte del programa de sanitización de espacios públicos, el Gobierno de Monterrey acudió a las estaciones de bomberos para desinfectar las instalaciones y unidades para evitar la propagación del Covid-19.

Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos acudieron a la central de la corporación que se encuentra en la avenida Constitución, en donde desinfectaron el interior y exterior del inmueble.

Contando con cinco estaciones del cuerpo de bomberos, además de la central en avenida Constitución, se ubican otras en las colonias: San Bernabé Xlll sector, Cinco de Mayo, Brisas y las Diligencias.

“Atendiendo el llamado de los compañeros de bomberos, todas las estaciones de bomberos de Monterrey se estarán sanitizando una vez por semana ya que ellos no han dejado de trabajar, por lo cual el alcalde nos ha pedido apoyar a los bomberos que tienen que andar en la calle por las características de su trabajo” dijo el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez.

De esta forma, se llamó a la comunidad a no bajar la guardia para que mantengan las medidas preventivas como el lavado continuo de manos, el aislamiento social y el distanciamiento, independientemente de que se estén desinfectando las áreas públicas, esto al ser considerado como una medida adicional de protección.

Estas acciones de sanitización en espacios públicos tomaron lugar desde el pasado lunes con la desinfectación de paradas de camiones, entradas al metro, puentes peatonales y otras zonas públicas.

Con la colaboración de 104 elementos de Secretaría de Servicios Públicos desplegados por grupos en las cinco zonas operativas de la ciudad, se aplicará el rocío de un producto químico antiviral, biodegradable, diseñado a base de sales cuaternarias de amonio, y diseñado para la sanitización de áreas y superficies, así como también los lugares de trabajo que tengan una gran recurrencia de personas.





« El Porvenir »