banner edicion impresa

Local San Nicolás


Sancionará Chefo a quien no porte cubrebocas

Sancionará Chefo a quien no porte cubrebocas


Publicación:25-04-2020
++--

El municipio de San Nicolás contempla sancionar con horas de servicio comunitario a quienes no usen cubrebocas y pongan en riesgo a los demás.

 El municipio de San Nicolás contempla sancionar con horas de servicio comunitario a quienes no usen cubrebocas y pongan en riesgo a los demás.

Por el momento no sería una sanción económica, solamente hacer trabajos a favor de la comunidad nicolaita.

Este viernes oficiales de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública instalaron un filtro en la avenida Diego Díaz de Berlanga, y otro en avenida Conductores, para recomendar utilizar el cubrebocas.

El Director de Movilidad, Marco García, encabezó la entrega gratuita de cubrebocas a los automovilistas.

El funcionario municipal dijo que los elementos utilizando una careta y cubrebocas, se acercan hasta los tripulantes de los coches para invitarlos a cuidarse y utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia, ahora que estamos ya en la etapa tres de la epidemia.

Marco García dijo que analizar este tipo de sanción para quelaspersonas que no se pongan el cubrebocas.

Aclaró que esto va dirigido a que dichas sanciones sean cubiertas principalmente con horas de servicio comunitario.

“Recordemos que iniciamos este servicio comunitario primero con los operativos anti alcohol, después con las personas que tienen alto ruido y ahora lo van a aplicar con las personas que no cumplan con las indicaciones de la Secretaría de Salud de traer el cubrebocas.

Apuntó que primero van a hacer el exhorto a que tomen conciencia, antes de sancionar.

Todavía no hay fecha para aplicar esta sanción, pero es vista como una alternativa.

Desde la semana pasada el municipio de San Nicolás implementó la entrega de cubrebocas entre la comunidad, para prevenir la propagación del virus COVID-19.

De forma simultánea, a las personas y conductores que recibían el cubrebocas y el gel, se les hacela entrega de un volante con información sobre medidas de prevención contra el Coronavirus.

Esta disposición de multar a quienes no utilicen este artículo fue acordada en días pasados por el total de los alcaldes de la zona metropolitana, durante una reunión virtual que sostuvieron con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Estos operativos continuarán de manera permanente durante las horas pico en las principales avenidas de San Nicolás, como Rómulo Garza, Nogalar, Universidad, Manuel L. Barragán, Diego Díaz de Berlanga y Sendero, para ayudar a combatir el virus en los puntos de mayor congregación de personas.

(IGB)




« El Porvenir »