banner edicion impresa

Local San Pedro


Sancionan a sampetrinos correlones

Sancionan a sampetrinos correlones
San Pedro.

Publicación:05-06-2020
++--

Se dio un aumento en el número de infracciones por exceso de velocidad en San Pedro.

Como parte de una medida de seguridad integral para la comunidad en general de San Pedro, en especial para ciclistas  y gente que gusta de hacer ejercicio al aire libre, la Ciudad reportó operativos especiales para sancionar a automovilistas “correlones” y detectaron que ha habido un aumento de infracciones en este tema.

Así lo expresó el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos al determinar que se dio un aumento en el número de  infracciones por exceso de velocidad en San Pedro.

Dicho ello dijo que: “Las multas por exceso de velocidad en San Pedro presentaron un repunte en mayo a comparación con el mes de febrero, pues pasaron de 519 a 641”, así lo dio a conocer Miguel Treviño de Hoyos.

Además de ello subrayó: "Lo que ha pasado en mayo respecto al diferente tipo de infracciones es que hay un rebote... en el caso de exceso de velocidad estamos arriba de cómo estábamos antes de la pandemia”.

"Vamos a seguir apretando, la gente cree que la calle está más libre y le mete el acelerador, no lo vamos a tolera... es importante que tú tampoco lo toleres y se lo señales a tus familiares, a tus amigos, no tiene nada de simpático andar a exceso de velocidad, menos cuando hay más peatones y ciclistas",

Comentó el alcalde sampetrino que ante ello, invitó a los ciudadanos, en la medida de lo posible a mantenerse en casa, salir solo lo necesario y a respetar los límites de velocidad, conduciendo a 50 kilómetros por hora en calles y avenidas y a 30 en zona de escuelas, hospitales, parques, ante la concentración de peatones.

 Es que en el caso de las infracciones, en mayo se presentaron un total de 12 multas por sujetar aparatos electrónicos, 153 por choque,  191 por carro mal estacionado, mientras que por estado de ebriedad se mantuvieron igual que en febrero con 73.

También se ha tenido un aumento en el registro la lectura de automóviles por lo que en la semana 22 del año, la zona poniente, por Humberto Lobo, registró un total de 714,006 vehículos.

Dicho lo anterior en la zona centro, entre Humberto Lobo y Gómez Morín registro 397, 370; y en el oriente entre Gómez Morín hacia la frontera con Monterrey, se registraron un total de 416,954 vehículos.

(AME)

 





« El Porvenir »