banner edicion impresa

Local Estado


Sale director; entra subdirectora al Metropolitano por Covid

Sale director; entra subdirectora al Metropolitano por Covid


Publicación:24-06-2020
++--

Se informó que la infectóloga Amalia Becerra Aquino se encuentra en la espera del resultado de la prueba de Covid-19.

Monterrey N.L.-Al registrar síntomas de Covid-19, la subdirectora del Hospital Universitario, Amalia Becerra Aquino fue internada en el nosocomio que ella misma dirige.

La funcionaria estatal es la que suplía en las ruedas de prensa al Secretario de Salud en la Entidad, Manuel de la O Cavazos cuando esté tenía otros compromisos.

Apenas el pasado martes la doctora estuvo actualizando ante los medios de comunicación las cifras de coronavirus en Nuevo León.

Ese día señaló que el virus estaba incrementándose de manera muy acelerada por lo que pedía a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes.

De acuerdo a las autoridades, Becerra Aquino pudo haber contraído el virus en el mismo hospital.

Cabe destacar que la subdirectora ingreso como paciente este miércoles, mismo día en que Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano abandonó el nosocomio tras haber estado internado también por Covid-19.

El doctor tras infectarse desarrollo una neumonía pero afortunadamente pudo vencer a la enfermedad y ya fue dado de alta.

Al ser cuestionado sobre un posible brote de Covid-19 en el Hospital Metropolitano que pudo haber contagiado a los doctores, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad lo descartó.

"Ellos se contagiaron porque están en la línea de frente en el combate al Covid-19, ellos están en la línea de fuego, ellos son doctores, muy responsables que cumplen con todas las medidas, pero aún así se contagiaron, es el riesgo, ellos están bien y pronto estarán ayudando a más gente a sanar", refirió.

El funcionario estatal refirió que en el caso de la doctora es un caso sospechoso y en el doctor es un confirmado.

"A la doctora le hicieron una tomografía axial computarizada tiene unas imágenes sugestivas de Covid, estamos a la espera de los resultados".

"En el caso del Doctor Sergio Galán el si es un caso confirmado pero hoy fue dado de alta", manifestó.



« El Porvenir / Consuelo López »