banner edicion impresa

Sabias Que Local


Rompe récord AyD en repartición de agua en pipas

Rompe récord AyD en repartición de agua en pipas
Fueron beneficiadas 471 mil 060 personas

Publicación:14-08-2022
++--

Un total de 434 pipas realizaron 780 viajes a municipios metropolitanos y rurales

Con más de 14 millones de litros, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey rompió récord en repartición de agua en pipas.

La paraestatal informó ayer que al cierre del día anterior se distribuyeron 14 millones 131 mil 800 litros de agua en 767 colonias de 17 municipios que no contaban con el suministro.

Esta es la cifra más alta desde el inicio del programa Emergente de Pipas y Tanque Cisterna, hace poco más de tres meses.

Desde tempranas horas, se cuenta con vehículos pipa listos para acudir a los sectores cuyos usuarios no recibieron el vital líquido en sus hogares.

“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuyó 14 millones 131 mil 800 litros de agua en pipas a 767 colonias de 17 municipios que carecían del vital líquido, la cifra más alta desde el inicio del programa de reparto de agua”, se informó.

“Durante la jornada fueron beneficiadas 471 mil 060 personas”.

Un total de 434 pipas realizaron 780 viajes a los municipios de Allende, Apodaca, Benito Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Mina, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza.

El servicio es diario y con base a los reportes que se reciben en la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje.

De carecer del suministro, los usuarios pueden enviar un mensaje al WhatsApp al 81 2319 4060.

"Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey continúa trabajando en coordinación con el Estado, dependencias estatales, Federación, municipios y protección civil, para que haya agua para todas y todos en Nuevo León”, agregó.




« El Porvenir / Consuelo López »