Local Municipios


Revisarán contagios en empresa de Apodaca

Revisarán contagios en empresa de Apodaca
Salud.

Publicación:15-05-2020
++--

La Secretaría de Salud en el Estado revisará si el brote de Covid-19 en la empresa Prolec GE suma 6 infectados.

La Secretaría de Salud en el Estado revisará si el brote de Covid-19 en la empresa Prolec GE suma 6 infectados, o solo 2, como refieren directivos de la compañía ubicada en el municipio de Apodaca.

Si bien Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que se detectaron seis casos, la fábrica aseguró en redes sociales que nada más son dos trabajadores, quienes ya fueron atendidos.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, subrayó que independientemente del número, más de dos contagios representan un brote, aunque no siempre se procede a la suspensión de la empresa o negocio.

"Vamos a revisarlo, vamos a revisarlo porque el Secretario dio los datos de las plataformas", dijo.

"Las cifras que tiene el Secretario no son de redes sociales, son cifras que se generan a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica", resaltó.

Es de destacar que personal de salud seguirá la línea epidemiológica para determinar si existen o no más episodios.

Las pruebas de los positivos hasta el momento se realizaron en diferentes módulos, donde se les preguntó su domicilio y lugar de trabajo.

"Siempre se toman dirección, teléfonos y lugar de trabajo, para esta enfermedad y para todas, Entonces a la hora que se van acumulando los casos y vas juntando lugares de trabajo y revisas que hay varios pacientes de ese lugar de trabajo se toma la decisión de revisar".

"Más de dos casos debiera ser necesaria una intervención, (pero) no siempre será necesario a la mejor el cierre, porque puede ser que la autoridad sanitaria vaya a revisar y los pacientes ya estén en cuarentena".

TRES ABUELITOS FALLECIDOS EN ASILO

Con el fallecimiento de otro paciente, el asilo Luis Elizondo, ubicado en el municipio de Guadalupe, sumó ayer 3 defunciones por Covid-19.

Becerra Aquino informó que se trata de un hombre de 87 años de edad, quien presentaba Alzheimer.

Este se suma a dos adultos mayores, residentes del lugar, que murieron la semana anterior.

El ahora occiso fue atendido en un hospital privado los últimos ocho días, sin embargo, finalmente perdió la batalla contra el virus.

El establecimiento, el cual fue suspendido temporalmente, registró un total de 58 contagios, la mayoría de ellos en personas de la tercera edad.

Un seguro brote, de 14 positivos, se presentó en otro asilo, también en Guadalupe.




« El Porvenir »