banner edicion impresa

Local Estado


Revisarán concesiones carreteras de NL


Publicación:21-01-2020
++--

El legislador federal panista informó que para esto se reunió con el funcionario federal en la Ciudad de México.

Con el objetivo de garantizar una buena seguridad en la autopista Monterrey-Saltillo, diputados federales del PAN y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revisarán las concesiones carreteras que operan en Nuevo León. 

Tras sostener una reunión de trabajo el legislador Víctor Pérez y Cederic Escalante, Subsecretario de Infraestructura de la SCT acordaron que estos trabajos los realizarán en próximas semanas.

El legislador federal panista informó que para esto se reunió con el funcionario federal en la Ciudad de México.

Destacó que Escalante, es el encargado de ver todos los temas relacionados con la seguridad en las carreteras y autopistas federales del País.

“Para saber cómo están integradas o si están cumpliendo (las concesiones) con todos los requisitos que se piden y están cobrando lo que es justo y lo que está dentro de la concesión”.

“Estamos en esa tema y vamos a seguir trabajando en el asunto hasta solucionarlo”, expresó Pérez Díaz.

El diputado federal del PAN dijo estar preocupado por los trabajos que se avecinas en toda la zona que conecta a Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

“Le externamos al funcionario federal la preocupación por la seguridad que se implementará en los 7 u 8 kilómetros adicionales de autopista que se empezarán a construir el próximo mes  y que afectará a los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey”.

Lo que no se quiere, añadió Pérez Díaz, es que la movilidad del Área Metropolitana sufra y que esa construcción no vaya a demeritar la calidad de vida de la población.

“Obviamente también está preocupado por el tema de Autopista (Monterrey-Saltillo) y ya se han implementado algunas acciones que ha anunciado la propia Autopista, a petición de la SCT, y debido a también a la información que le dimos de la preocupación de los usuarios”.

“Nos ha comentado que en los próximos días estarán haciendo algunas otras peticiones e indicaciones a los directivos a la empresa ROADIS, que es la empresa concesionaria que mantiene la administración y operación de la autopista”, agregó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »