banner edicion impresa

Local Estado


Revisará con Conagua trámites para Acueducto Cuchillo II

Revisará con Conagua trámites para Acueducto Cuchillo II
Samuel García.

Publicación:27-07-2022
++--

El mandatario estatal adelantó que mañana viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de la CNA

Como parte de las acciones para garantizar el abastecimiento de agua potable, el gobernador Samuel García Sepúlveda pedirá a la Comisión Nacional del Agua acelerar los trámites para la construcción del Acueducto Cuchillo II.

Durante su visita al canal El Chapotal, en Montemorelos; el mandatario estatal adelantó que este jueves viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de la CNA.

Ahí revisaran este y otros proyectos grandes que buscan evitar que Nuevo León vuelva a registrar una crisis hídrica como la que enfrenta actualmente.

“Mañana vamos a ir a México, Conagua, para estudiar los proyectos grandototes”, refirió.

En posterior entrevista, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que la intención es obtener los permisos de construcción a la brevedad posible para iniciar con los trabajos este mismo año.

La obra aportaría a la red de distribución de agua potable alrededor de 5 mil litros por segundo.

Cuestionado sobre si abordarían también la posibilidad de traer agua del Río Pánuco, el funcionario estatal descartó el tema por el momento.

"Vamos a hablar de El Cuchillo II. (El río Pánuco) no está en la agenda, vamos a hablar de El Cuchillo II", señaló Barragán Villarreal.

García Sepúlveda agregó que el 12 de agosto concluirán con la incorporación de 600 litros por segundo provenientes de pozos de la Industria.

"Además de la Presa Libertad, vamos ya por el Cuchillo 2, que es un proyecto que tiene más de 20 años parado y que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo; y vamos a meterle turbo al tubo para que quede a la brevedad", expuso.

"Esta semana voy a ir a México, justo a ver este proyecto y los voy a tener aquí al tanto, así que no dejamos de trabajar".

Es de destacar que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que los trabajos iniciarían el año próximo, por lo que buscan acelerarlos.




« El Porvenir/Consuelo López González »