banner edicion impresa

Local Estado


Revisan 503 empresas tras alerta sanitaria

Revisan 503 empresas tras alerta sanitaria
Salud.

Publicación:07-04-2020
++--

La Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad informó que hasta la fechan han revisado un total de 503 empresas.

Tras la alerta sanitaria emitida por el Gobierno Federal, la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad informó que hasta la fechan han revisado un total de 503 empresas.

Roberto Russildi Montellano, titular de la dependencia dijo que las acciones se han venido realizando para ver si estás están cumpliendo con las medidas de prevención y sobre todo si el trabajo que desempeñan es esencial en estos momentos. 

Del total de las empresas que han revisado, el funcionario estatal dijo que 72 siguen activas por ser de un giro esencial,154 tienen detenidas sus actividades y 277 operan parcialmente. 

Manifestó que a las empresas que han venido cerrando ahora se han unido las concretreas, asfalteras y pedreras, de esta última solo una ópera de manera parcial por sustraer material clínico.

“Conforme a lo que emitió la federación que empresas esenciales sigan operando, se hizo revisión a distintas compañías entre ellas las del sector de la construcción con las que se definió el cierre total”.

“Después de haber dialogado con estas empresas nos solicitaron parar operaciones en dos o tres días por sus procesos, pero hoy están paradas”. 

“De igual forma en el caso de las pedreras, solo una sigue operando pues demostró que produce un aditivo que funciona para un insumo médico, pero su actividad será pequeña mientras que el resto fueron cerradas”, detalló.

El secretario de Economía dijo que ya dialogo con los alcaldes de toda el área metropolitana para suspender las obras de bacheo, aunque no tiene injerencia con los municipios para tomar esa decisión, sí lo tiene sobre las asfalteras y a ellos les pidió parar actividades.

“No hemos parado de tener conversaciones con las empresas para determinar si son o no esenciales de acuerdo al decreto federal”.

“Entendiendo que es menos malo cerrar estos 30 días que después la enfermedad nos cierre, como es el caso de Italia, nos cierre por muchos meses”, advirtió.

El secretario pidió a las empresas que no busquen como colarse dentro de las empresas consideradas esenciales.

El funcionario dijo que la población puede reportar centros de trabajo que no respeten la suspensión de actividades en la línea de información 070, en el teléfono 812-033-2600, o vía WhatsApp en el 811-029-2744.




« El Porvenir »