banner edicion impresa

Local Estado


Revisa JRC con alcaldes casos de Covid-19

Revisa JRC con alcaldes casos de Covid-19
Reunión.

Publicación:11-06-2020
++--

El ejecutivo estatal manifestó que las estadísticas son muy importantes para la toma de decisiones, ya que se pueden prevenir situaciones de riesgo.

Con la finalidad de revisar el aumento de casos de Covid -19 en Nuevo León, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con alcaldes de manera virtual, en donde les presentó un análisis por municipio.

El ejecutivo estatal manifestó que las estadísticas son muy importantes para la toma de decisiones, ya que se pueden prevenir situaciones de riesgo.

“Como cada semana, hoy me reuní virtualmente con los alcaldes del estado para mantenerlos actualizados con los indicadores del COVID-19, en concreto del aumento de casos que hemos tenido en los últimos días”, dijo”.

“Les presenté un análisis de los casos activos de los pacientes COVID-19 en cada municipio, herramienta que será muy importante para la toma de decisiones. Necesitamos detectar oportunamente dónde exista algún riesgo para actuar con oportunidad; estaré presentando este análisis cada semana”, agregó

Rodríguez Calderón señaló que escuchó atentamente las sugerencias y diferentes situaciones que viven en cada municipio, pero le satisface constatar que están trabajando en armonía. (ATT)

 y con una buena disposición de todos.

“Aprovecho para felicitarlos ya han hecho un excelente trabajo. Sé que ha sido un gran reto luchar contra la presión social que han tenido en estos últimos días por la reapertura de económica, pero es gracias al esfuerzo y su gran ímpetu que no hemos retrocedido en etapas”, comentó.

Además, dijo el mandatario estatal, el doctor Manuel de la O les compartió un informe sobre el estatus de los 11 indicadores de salud en Nuevo León y las conclusiones del análisis del Comité de Seguridad en Salud.

“La batalla que actualmente estamos librando es difícil, pero no imposible de ganar. Les reitero mi compromiso para seguir al pie del cañón y brindarles el apoyo que sea necesario para continuar por el buen camino”, manifestó.




« El Porvenir »