banner edicion impresa

Local Estado


Revelan que combinación de fármacos mata el virus

Revelan que combinación de fármacos mata el virus
Coronavirus.

Publicación:23-03-2020
++--

El virólogo Didier Raoult asegura que la combinación de la Hidroxicloroquina y Azitromicina cura el coronavirus

El virólogo, Didier Raoult, descubrió que la combinación de los fármacos Hidroxicloroquina y Azitromicina ha arrojado buenos resultados en los pacientes que adquirieron el COVID-19.

En el estudio, se contó con un total de 36 pacientes, donde se les aplicó ambos medicamentos mostrando cambios positivos al sexto día de iniciado el tratamiento, añadiendo que lograron eliminar por completo el virus del cuerpo y al realizar el test de coronavirus para comprobar su eficacia los pacientes daban negativo a la letal pandemia.

“En Francia se había estado trabajando con antirretrovirales, medicamentos que se ocupan para el tratamiento del VIH (SIDA). Sin embargo, hay un estudio que no ha sido publicado aún, que muestra que la Cloroquina está teniendo un buen resultado en cuanto a la disminución de la carga viral", comentó Yanneth Moya, directora de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso sobre el estudio francés al medio La Tercera.

"Cuando se ocupa junto con Azitromicina disminuyen los casos positivos a causa de la combinación de estos fármacos”, puntualizó.

Cabe mencionar que, el 57 por ciento de pacientes lograron eliminar el virus en seis días siendo tratados solo con el fármaco de hidroxicloroquina, a comparación de los que no fueron tratados con ninguno de los productos ya mencionados.

La hidroxicloroquina es un medicamento usado para combatir la malaria, pero también ha sido utilizado por personas con enfermedades reumáticas, dando buenos resultados y sanando por completo a las personas.

Por último, dicho estudio se realizó con pocos pacientes por lo que en ningún caso son concluyentes, sin embargo, en todos ellos se observa una disminución de los casos positivos (entre un 25 y un 90 por ciento) a diferencia de los que no recibieron tratamiento.




« El Porvenir »