banner edicion impresa

Local Monterrey


Retornan labores en rehabilitación de banquetas

Retornan labores en rehabilitación de banquetas
Monterrey.

Publicación:01-06-2020
++--

Con la reanudación de obras públicas como parte de las actividades de “la nueva normalidad”,.

Con la reanudación de obras públicas como parte de las actividades de “la nueva normalidad”, este lunes la mano de obra del proyecto Calles Completas, en 15 de Mayo, retomó sus labores con la rehabilitación pendiente que se vio suspendida a finales del mes de marzo por la contingencia sanitaria.

Con dos meses sin actividad, la reparación de las calles y banquetas en 15 de Mayo, entre Mariano Escobedo hasta la avenida Juárez, reanudaron sus actividades para concretar el trabajo que desde el mes de enero comenzó, mismo que estaba pactado para concluir en el mes de agosto.

De igual forma, se continuará con las obras que quedaron pausadas en Doctor Coss, desde Constitución hasta Juan Ignacio Ramón. Asimismo, en Abasolo, desde Doctor Coss hasta la calle Naranjo.

Cabe recordar que los proyectos gestionados por la Secretaría de Infraestructura, cuentan con una inversión de 68.8 millones de pesos.

Aunque la calle 15 de Mayo no es una arteria muy concurrida por vehículos, es Doctor Coss la que ha orillado a la desviación no sólo de vehículos, sino que también de rutas urbanas tal como la 109 o la 211, que desde hace meses se han visto obligadas a utilizar Zuazua como alternativa, alterando sin mayor medida el recorrido de la ruta.(ARM)

Ante el periodo de inactividad, la conclusión de las obras podría darse posterior al mes de agosto.

Es de recordar que el proyecto recién reanudado de Calles Completas funciona como una extensión de las labores que ya se hicieron en la Avenida Juárez e Ignacio Ramón, esto para mejorar la estética vial, pero sobre todo para generar espacios que den prioridad al peatón.




« El Porvenir »